lunes, 23 de noviembre de 2009

enigma..a traves de una camara de fotos.

...porque?
porque este mundo es tan competitivo...tan competencial....tan ambicioso....cuando digo mundo me refiero a la gente que lo habita de cuyas decisiones estamos todos unidos y enganchados como de un iman se tratara.

La sociedad actual y la antigua , porque no decirlo, ha echo siempre todo alrededor de una realidad palpable diariamente que es el dinero.
Lo siento si parece un tema repetitivo, pero es que el daño y las repercusiones de esa adiccion, lo pagamos todos.Como cadena, somos eslabones de la misma.

No quiero extender mucho mi refleXion..porque no tiene sentido, todos sabemos que es lo que esta pasando....lo que me gustaria decir ES una cosa.

Señores¡....pensemos con la cabeza.....no nos dejemos manipular por nadiE.....la vida es hermosa ..si...pero debemos pensar que es hermosa con poco dinero que ganemos para sobrevivir sin ningun lujo, no hace falta derrochar ni aparentar tener algo que realmente no se posee.

Deberiamos pensar todos en los demas como norma..por defecto...sobretodo en la gente que no tiene nada de nada...no tiene donde dormir..donde guarecerse de la lluvia, del frio..niños sin oportunidades de nada en esta vida...derroche...derroche.....

Me llamo ivan y soy Tecnico Delineante y mi pasion es el dibujo , la construcion y la arquitectura.
Ayer viendo un programa en la television que usualmente suelo ver " Superestructuras ", no solo me senti avergonzado si no que tuve que apagar la television.
Hablaba de la construccion de un mega hotel en las Vegas ( nido de corruptos y mala gente..es el infierno en vida del humano...)..era la cosa mas derrochadora que he visto jamas...Si con la 5º parte de lo que se gasto en la construccion del hotel lo repartieran con los niños que estan pasando hambre en el mundo....daria para alimentar a un centenar de niños durante 1 año...
FIJAROS QUE PENA¡¡¡¡ES QUE ES DOLIENTE.....DOLIENTE Y ABATIBLEMENTE IMPOTENTE....con lo cual..elmundo somos una lacra....una lacra que habria que exterminar, ya que no hay corazon...y yo asi no puedo.

Por mi parte luchare con todas mis fuerzas en trabajar por ello..por ellos...con lo que pueda...dibujar..planear ..proyectar escuelas, centros de dias, viviendas para la gente que no tiene nada...y si..GRATUITAS...ya que el dinero lo fabricamos nosotros...es papel impreso con valor...y ese valor es el mismo para una persona indigente que para un rico.....

ojala estas palabras llegaran a alguien que las sintiera y esa cadena en vez de ser ambiciosa y economica....fuera de corazones solidarios.eSLABONES TODOS CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES..Y NO DESEQUILIBRADOS...todos en este mundo somos de carne y hueso...y podemops comer y vivir...sin que nadie este tirada en la calle y otros gastandose una fortuna en compras que no sirven para nada....

escuchad esta cancion..y por favor un poco mas de corazon....el 6 º sentido..el amor que sale de nuestros corazones utilizadlo no solo en Navidad.

os lo demostrare.....elaborare un dosier fotografico de las miserias, del rico ty del pobre.... y de todo esto que no es justo.....no es justo..a ver si de una vez por todas acabamos con esto....todo esta en nuestra mente..en nuestro corazon....lo vereis a traves de mi camara de fotos....


martes, 17 de noviembre de 2009

Dustin O´halloran...el sentimiento..

Dustin O’Halloran un maravilloso desconocido......

es escuchar sus melodías y transportarme...es como volar.....desaparecer e ir a buscar lo que realmente te hace feliz, lo que quieres ver....donde no sientes nada solo una profunda felicidad....

Junto con Pablo Peláez, hacen que la pasión sea el arma con el que atacar mis momentos libres....aunque también mis momentos de trabajo...me acompañan en todo momento.....

gracias.......

lunes, 16 de noviembre de 2009

enigma...

como la palabra indica....el enigma de la vida que nos rodea nos inspira a pensamientos buenos que nos hacen sumamente felices...pero también llama desesperadamente a los pensamientos y recuerdos no tan buenos..que hacen sacar ese sentimiento de culpabilidad.

Debemos de utilizar la fuerza que tenemos en nuestro interior para voltear nuestra manera de pensar...de reflexionar. Intentar que los momentos buenos de ese sentimiento de dolor, que tenemos en nuestro corazón, preludien una vuelta al enamoramiento final,haciendo que, la felicidad anhelada, inunde sentimientos perdidos..echando un salvavidas a algo que dábamos por perdido...por fin encontrado, hasta que el tiempo dicte la sentencia del adios definitivo.....

enigma del destino..todo hombre...toda mujer lo poseé..le pertenece y con él debe jugar...

......enigma del amor...quién sabe..posiblemente sigas siendo la mujer de mi vida, y yo el hombre de tu vida..

por favor piénsalo...yo estoy continuamente haciéndolo.....y estoy convencido..

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ampliación del Ayuntamiento de Rotterdam.

'Stadskantoor', ampliación del Ayuntamiento de Rótterdam (Holanda), de OMA

"La Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA), en colaboración con Werner Sobek y la ingeniería ABT, ha ganado el concurso para el 'Stadskantoor' de Rótterdam, un nuevo edificio para el ayuntamiento que alberga servicios municipales, oficinas y unidades residenciales.
El diseño, liderado por los socios de OMA Reinier de Graaf y Rem Koolhaas, fue elegido de entre cinco finalistas por las compañías de arquitectura holandesas después de un período de consulta pública y la deliberación de un jurado experto, para quien, según comentó, "El diseño de OMA es la combinación perfecta de innovación y sostenibilidad en su entorno contextual."

OMA ha concebido un edificio modular con unidades repetidas, gradualmente retraídas desde la calle para alzarse en dos montículos irregulares. La composición de las células más pequeñas crea una impresionante forma compleja que puede verse desde 'Coolsingel', una de las principales arterias de Rótterdam, y permite con sutileza y adaptabilidad que el 'Stadskantoor' se apoye en el edificio municipal original de la década de 1950, el 'Stadstimmerhuis'.

El innovador sistema estructural del 'Stadskantoor' proporciona la máxima eficiencia y versatilidad en su construcción y en el programa: las unidades pueden ser añadidas o sustraídas desde la estructura según sea demandado por los cambios del edificio con el paso del tiempo, pudiendo adaptarse a cualquier espacio de oficinas o al uso residencial según se desee. Las terrazas ajardinadas en los niveles más elevados proporcionan la posibilidad de situar un apartamento con un jardín en el centro urbano de Rótterdam.



El concepto de flexibilidad del edificio - junto con un clima regulado a partir de almacenar aire caliente en verano y liberarlo en invierno, y viceversa, y el uso de un aislamiento translúcido de alta tecnología en la fachada acristalada del edificio - permite a OMA satisfacer los requisitos de diseño para hacer del 'Stadskantoor' el edificio más sostenible de Holanda." [OMA].

Reinier de Graaf comentó: "Más que posicionarse como el siguiente escalón de la ciudad, el diseño para el 'Stadskantoor' es en parte un edificio y en parte una condición urbana - un skyline en sentido propio. El diseño pretende mediar entre el ayuntamiento, la oficina de correos y el 'Stadstimmerhuis'. Gracias a una ambigüedad internacional, la masa se auto sumerge entre los diversos periodos arquitectónicos de la ciudad, absorbiendo las escalas y los estilos del contexto inmediato que lo rodea."