miércoles, 21 de marzo de 2012

...una auténtica locura de amor......




Todo comenzó con aquella reflexión...¿Qué razón tenía en ser así?..como era. Un pobre romántico que veía su vida pasar a través de los pequeños cristales de sus gafas de cerca.
Su romanticismo era Platónico, inalcanzable y embriagadoramente somnoliento. Una imagen clara y nítida del amor en verdadera magnitud. Placer de sentarse frente a un chasqueante y luminoso fuego y leer y leer románticas historias de amor. Las saboreaba, las desgustaba con ansia y deseo, pero no pasaba del seco y áspero papel, lo que hacía que su preocupación le congelara y le derritiera su desesperación.
Su mujer, llegado el momento, pasó el umbral de la puerta del salón y le dijo con voz decidida; "¡¡No puedo más..¡¡¡he de irme si quiero volver a vivir...". Esas palabras le hicieron caer de nuevo en ese vuelo imaginativo del que tantas veces participaba.
...volver a vivir...en su interior aún lo sentía. Una mezcla de olores y sentimientos..definitivamente esa era la vida,..pero...
No le dio la más mínima importancia a las palabrasde su mujer. Hacía tiempo que dejara de sentir por ella ese sentimiento del cual él era el autentico sabio y maestro.
Una tarde muy agradablede Marzo decidió dar un pequeño paseo por su hermosa ciudad. Estaba ya poco acostumbrado a ese ir y devenir de la gente con ese agetreo tan delirante...Perdido, ya anhelaba su vuelta a su emfermiza lectura diaria, pasados escasos minutos de su salida de la casa.
...De pronto vió pasar ante sí una ráfaga de vida que le deshizo el corazón..hojas y hojas de papel fueron pasando unas tras otras incesantemente por su mente en un instante..
por " Ella ".....
una mujer de cabellos largos y lácios cuyo aroma natural acababa de alimentar por completo su ansioso deseo. Por un momento se olvidó de su propio mundo y adoptó la dura postura de la realidad, desesperada vida que lo rodeaba pero que asombrosamente no le afectaba.
Fué y le dijo; " el deseo de conocerte es tan grande en mi alma que de desesperación me suicidaré si contestas que no.." La mujer se sobresaltó,pero su tono de voz la tranquilizó. Nadie jamás se le había dirijido de ese modo.
Le asustó en un principio pero sus palabras supieron sedarla enseguida de tal manera que sin pensarlo le contestó dulcemente; " Una extraña sensación me invade...me gustaría conocerte.."...y así de esta manera tan bonita, se perdieron por el sonrojado horizonte de aquel parque Berlinés.
...Todo , absolutamente todo se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Se disolvió todo como de si de una locura se tratara...su mujer, sus libros, la apasionada lecturay sobretodo aquella mujer tan hermosa...Todo por algo tan complicado como es un sentimiento...
Amor...pero un Amor especial.....AMOR AL AMOR....
...UNA AUTÉNTICA LOCURA DE AMOR.....


miércoles, 7 de marzo de 2012

enderezar lo inderezable

El futuro del ser humano depende directamente del equilibrio conductual, de la empatia y del abandono de la avaricia. Qué fácil es reconocer el problema, pero que difícil su resolución. Somos muchos y desgraciadamente los que mandan no piensan así. Prevención de riesgos ya no laborales, sino sociales. No hagan para luego deshacer y arrepentirse de lo realizado. No destruyan lo construido sin ocupa...rse de haber pensado las consecuencias. Esa es la clave, ese es el camino.

Camino de arena sin asfaltar con baches por doquier pero con posibilidad de zahorra para cubrir. El mundo se acaba, lo vemos con las noticias de las posesiones nucleares de Irán a merced de un desequilibrio de bomba de relojería impuesto por una cultura religiosa destructiva. El echo es que podemos pagarlo muy caro si la tensión continua su camino galopante. Conciencia, no poder. Valoración no prisa. Tendencia al aprendizaje no experiencia sin previo análisis de los echos.


Espero que el reloj nuclear no disminuya su minutero, porque sino todo por lo que luchamos se verá recompensado con un adiós prematuro. Pero los trajes y las corbatas se siguen viendo en las noticias en un número desalentador. La manipulación agrede a la persuasión, y así no se puede continuar.

Aprovechemos nuestras oportunidades y abandonemos la percepción de irrealidades que no existen..que no tenemos.
Todo está en nuestras manos..

domingo, 4 de marzo de 2012

OS LO RECOMIENDO....

RISOTTO CON SETAS Y CECINA DE LEÓN


Hoy te aconsejo una receta que sin duda alegra los paladares, se trata del “Risotto con setas y cecina de León”.

Su preparación, que nos llevará aproximadamente 45 minutos, comienza por hacer un sofrito con la cebolla picada y, una vez dorada, añadir las setas y parte de la cecina rallada, ya que dejaremos otro poco para darle el toque final.

Pasados un par de minutos añadiremos el arroz y lo dejaremos freír un poco junto al sofrito, luego rehogaremos con un vaso de vino blanco.

Poco a poco iremos añadiendo el caldo de carne, verdura o jamón que ya hemos hecho con antelación y removeremos el arroz añadiéndole pimienta negra, un poco de sal y, como no, perejil.

Después de 20 minutos comprobaremos el arroz, blando por fuera y un poco duro en el centro, si este está a nuestro gusto bajaremos la intensidad del fuego.

Añadiremos nata y queso, retiraremos del fuego removiendo todo adecuadamente para luego servir con queso rallado por encima y finalizaremos con una deliciosa capa de cecina rallada y previamente tostada.

Ingredientes:

400 gramos de arroz redondo

300 gramos de setas cardo (conserva)

1 vaso de vino blanco

1 cebolla

1 litro de caldo (de carne, verdura o jamón)

100 gramos de queso de cabra rallado

100 gramos de cecina rallada

1/2 vaso nata

pimienta negra

perejil

aceite de oliva

sal