miércoles, 23 de abril de 2014

Iba para GEÓLOGO...La Geología...en su lugar

Los que en nuestro periodo de adolescencia y preparación Profesional nos encontramos de bruces con la pasión por la ciencia de la tierra siempre tuvimos la sensación de lo poco que se hacía por la misma en nuestro rincón del Devónico y Carbonífero a ras de Mar Cantábrico.

Mis primeros estudios en la Universidad comenzaron con el estudio de la vida en la facultad de ciencias Biológicas de la Universidad de La Coruña.
Con el planteamiento, del paso en el tercer año a la Facultad de Geología de Mieres en la Universidad del Principado de Asturias, se finalizó un ciclo con el devenir de los tiempos...dedicándome posteriormente a otros menesteres profesionales siempre ligados a la técnica..por supuesto.

Nací en avilés a unos 6 kilometros de mi lugar de crecimiento, infancia e intereses..Piedras Blancas y Arnao son los lugares donde mi interés por la ciencia se fraguaron a pasos agigantados llenando mi habitación de piedras y fósiles recogidos en la cantera de Arnao con horas y horas de búsqueda... que querían decir algo pero que no alcanzaba a comprender su grandeza, en ese mismo instante..
Luego vendría el éxodo a tierras gallegas por el trasiego del trabajo siempre en la mente de los mortales acabando en la facultad de ciencias estudiando Biología, aunque mi verdadera pasión siempre fue la Geología..pero siempre habría tiempo.

Luego se transformó en necesidad el cambio..motivos personales..

Hoy en día es una de mis pasiones aparcadas y más anheladas...
siempre la tendré en mi corazón...
Esto es un principio de un sueño que de niño veo que se va a cumplir a mis 40 años de existencia....
Espero que generaciones venideras vean la grandeza de la Geología y den el paso inteligente y disciplinado de vivir con y para el estudio de la tierra...teniendo este aula a mano..

Yo seguiré mi camino..pero siempre con el ojo puesto allí.....en Arnao..

gran noticia, si señor...

http://www.elcomercio.es/v/20140423/castrillon/universidad-proyecta-abrir-aula-20140423.html

La Universidad proyecta abrir un aula geológica en las escuelas Ave María de Arnao
Fachada de las antiguas escuelas Ave María. :: MARIETA
La Universidad de Oviedo ha entregado al Ayuntamiento de Castrillón un borrador de un proyecto consistente en habilitar en las centenarias Escuelas Ave María de Arnao un aula didáctica geológica centrada en el Devónico y el Carbonífero, períodos que han dejado numerosos testimonios en la franja costera de Castrillón en forma de restos fósiles. Los últimos aparecieron la semana pasada en la playa, trozos de árboles petrificados que crecieron en la zona hace unos 300 millones de años.
El aula no se limitaría a recoger y mostrar fósiles y réplicas y a repasar mediante paneles la historia geológica de tan remotos tiempos. «También tenemos previsto hacer talleres y a actividades que atraigan al público», manifestó la concejala de Hacienda y Patrimonio, Yasmina Triguero. El proyecto se plasmaría en un convenio mediante el cual el Ayuntamiento cedería a la Universidad el uso de las Escuelas Ave María, que permanecen cerradas al público desde que en 2012 Comisiones Obreras renunció a renovar el convenio que le permitió desarrollar allí un centro de formación.
Hace cuatro años el Ayuntamiento instaló una serie de paneles explicativos entre las playas de El Cuerno, en Salinas, y de Arnao, donde se concentra el grueso de los retos fósiles que esconde el litoral castrillonense. Era el primer paso en un proyecto que la crisis dejó en 'stand-by' y que ahora podría relanzarse si finalmente el convenio llega a materializarse.
En cuanto a los árboles petrificados que aparecieron la semana pasada, el mar ha vuelto a cubrirlos de arena.

domingo, 20 de abril de 2014

amiga soledad...

“ Amigos qué palabra más bonita y qué difícil de conseguir.
Algunos son difíciles de conservar y otros son imposibles de mantener. La soledad.

Hace tiempo ya que no puedo pensar en otra cosa que no sea mi vida, como si de una máquina del tiempo se tratara.
Lo que ocurre que desviándome de ese pensamiento fugaz y maravilloso de ver,mi vida a través de mis 39 años con sabiduría y con extrema delicadeza ,los fallos cometidos se refiere, la veo desde un punto de vista no tan alagüeño.
Mi nombre es símbolo de pasar a la historia por algo, por las nociones conseguidas a lo largo de los años.
Sentía la maniquea idea de la importancia. Generación productiva en direcciones sin rumbo.

Pero sin tanto encanto hecho la mirada atrás y no veo más que destrucción…autodestrucción con inercia supersónica sin ningún tipo de freno de emergencia.
La sociabilidad se ha convertido en una utopía, pero no por méritos propios…no, lo juro por todo lo que me rodea.
Las migajas de sentido que deja el universo recorrido y por recorrer nos pueden llegar a contar, en estados de plena consciencia, cosas tan maravillosas y hermosas como la unidad entre seres que se quieren, aunque como consigna de lo absurdo puede llegar a torcerse de tal manera que no sabes cómo parar la cuarta velocidad, aun viendo el destrozo.
Los años van pasando con un compás plénamente arraigado a los sentimientos de alguien más fuerte que nosotros y en el devenir del tiempo, en el que no tenemos ni la más mínima oportunidad ni de levantar la mano para preguntar algo.
Hasta que te metes en una caja oscura, solitaria sin más paisaje que las sombras inconscientes que deja la plena oscuridad.
Intención es lo que nos sobra de reconducir el barco zozobrado, pero no llega la energía para mover tan grande acontecimiento en la vida de una persona.
Por muchos intentos que haces para dejar la mente en blanco y vivir  con lo que nos trae la vida, parece que a merced del bien amado, jefe energético de la providencia es en las manos en las que nos encontramos, sin ningún temor a equivocarnos…pero con temores profundos del destino final.
Un simple dolor de rodilla puede llegar a ser el hundimiento de un ser, que ha flotado en las entrañas de un ser humano, que ha visto la luz por primera vez como ilusión a algo…pero que mientras iba desarrollando cierta destreza de cualquier movimiento iba dándose cuenta que , tal muñeco de guiñol, las cuerdas invisibles que uno no se explica  iban y van insuflando el compás al que jugamos todos sin reflexión final posible.

Pasa que no todos pasan el trago de lo inevitable, de lo inexplicable de manera solitaria…los hay que sin pensarlo está rodeados de gente , porque posiblemente la mente humana pueda llegar a costar un céntimo, pero también puede llegar a costar millones y millones de dineros por el desenfreno de su utilidad.
Eso atrae, como imán…..también es algo extraño e inexplicable.
Especialmente cuando demuestran no hacer nada para poder no evitarlo.
Pero claro los hay que sin explicación alguna pasan este recorrido solo o al menos muy solos.
Parece que van acompañados y engendran dentro de su corazón un halo de alegría y felicidad que dura centésimas de segundo porque luego proviene la reflexión , la lógica y la realidad donde caen por su propio peso las incomodidades y tristezas de falsedades, cinismos  y lo peor actuaciones memorables de quienes tan agradecidamente comparten el viaje contigo pero sin ti, tendiendo a no explicarte el por qué te acompañan….solo van…a tu lado…yendo.

Llegado el momento de hacer recapitulación de las tremendas cantidades de tiempo gastadas  en esta miserable existencia no solo te das cuenta de que la nada es la palabra más adecuada para decir muchas cosas acerca de una vida llena de fracasos…sino que la nada invade verdaderamente la mente y el ser o energía que pobla este trozo de carne del que solo salen dolores y tiempo  perdido en ponerla a punto….abobináblemente no somos más que eso, es cuestión de segundos, autodestrucción inconsciente entendida como vida
Gentes venidas de todos los rincones del mundo actúan por instintos pero también por inercias semánticas de alegría y energía aconsejadas para que sigas un camino similar a ellos…optimismo, creo que se llama que es transferible a otros seres…parece ser también.
Pero que algunos desprovistos de semejante contenedor vertimos el mismo a la profundidad de esa nada que tanto controlamos…
No, no sirve para nada arengar en voluntad ajena. No existe ninguna línea divisoria que limite comportamientos positivos o negativos ya que eso no se ve. Se siente y el sentimiento propio solo lo experimenta la persona que lo acarrea…

La soledad….fiel diapasón de la vida de las personas se maquilla de alegría y falta de tristeza, como sociabilidad ante la cual aparece lo que se llama la actuación para hacer parecer lo que no es. Posiblemente una de las tareas más complicadas y duras en la consciencia de las personas.
Personas que aun tienen energía para ridiculizar su sentido del buen semblante.
Todo eso se nubla en milésimas de segundo como un insuflar vida, que lo hace exhalar tristeza, soledad…..nada….

Las nada es eso..nada…
No sientes ni padeces, ya que todo te sabe a agua. Todo pasa porque tiene que pasar pero sin pena y con gloria…para el desvanecer de los tiempos y para el final del camino.

Alguna vez habéis tenido rachas malas? o esas rachas invaden el completo tiempo de vuestro tiempo.

Ateneos a las consecuencias de las respuestas pero son respuestas sin valor. Nadie es perfecto, somos un cumulo de músculos y tendones con una palabra clara y concisa..tendinitis……donde el tiempo se va por el sumidero tratando de equilibrar su buen funcionamiento.
Quieres hacer cosas, mantener objetivos que direccionen la vida hacia una productividad que sea importante o pase a la historia.

Al final…..todos tenemos la nada……
La soledad, es muy complicada….sin que nadie, verdaderamente quiera sacarte de ella…solo dar consejos de lo que no querría el aconsejador que le llegara a él.
Nadie te puede ayudar, solo uno mismo.….pero solo , siempre solo..

Así estoy yo ahora mismo.
En la nada.

Esperando encontrarme con el sentimiento en plena energía…el calor de sentirse querido de verdad.
Algo que creo que no existe..mientras tanto estoy en mi casa esperando…rodeado de soledad..

Rodeado de nada.

jueves, 17 de abril de 2014

Hasta siempre ...Maestro¡¡¡

el hechicero del cuento...


"Escribo porque quiero que me quieran."
Gabriel García Márquez..



hasta otra Gabo...se va uno de mis preferidos...


ha sido un honor....

martes, 15 de abril de 2014

Estupidez in-Humana

No me extraña que la falta de sensibilidad que algunos tienen en la vida se transforme en una gigante estupidez , que los demás tenemos que pagar.

Cuando no hay no hay, y es tan cierto como que la suma de todos los colores físicamente es el Blanco mas absoluto.

Aunque Negra es el alma de persona-jes que de manera cruel y sanguinaria matan sin sensibilidad a seres tan útiles y bonitos que nos superan en muchas cosas al deshecho ser humano.

No podemos olvidar que ellos han estado antes que nosotros en este mundo.

LA EDAD NOS QUITAN UN MONTÓN DE COSAS Y NOS LAS CAMBIA POR SABIDURÍA. NO SE SI ES UN TRATO JUSTO PERO ES LO QUE HAY..
.
Esa sabiduría llega un extremo que ENMARCAR.
Por favor.....BASTA YA DE INSENSATEZ....HASTA DONDE VA A LLEGAR LA ESTUPIDEZ?
QUE DESGRACIA.





Nuestra Estupidez

Todos lo dÍas nos damos cuenta, si entramos de una manera crítica, del mal que nos marcan en nuestras vidas las llamadas Redes Sociales.
El Facebook en concreto hace que nuestra alma se vaya ennegreciendo por momentos y a pasos agigantados.

Los designios de las vidas de las personas están marcados desde los anales de la Biología Molecular, donde y a se prepara el devenir de los acontecimientos que nosotros controlamos, no se nos olvide.
Somos responsables de nuestras hazañas bélicas a lo largo de nuestras " saladas" vidas.

Esta página es un autentico tesoro SOCIOLÓGICO y porqué no decirlo PSICOLÓGICO...

Entre todos formamos diariamente La Comunidad del Secreto..donde nuestros cerebros exprimen lo único que pueden sacar de provecho del amplio abanico de las experiencias de nuestras vidas.
Aquí está la esencia máxima de nosotros mismos...

Deberíamos de dar una vuelta a cada palabra, a cada frase, a cada sentido de lo que escribimos y ponemos aquí y luego reflexionar un poco de si es el camino que queremos para nosotros...

Recordadlo¡¡¡