domingo, 28 de febrero de 2016

dia de andalucia....para ellos.

Para todos los Andaluces...
“El Crimen fue en Granada”. Antonio Machado.
1. El crimen
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—
… Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.
3.
Se le vio caminar…
Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

domingo, 21 de febrero de 2016

EL FUTURO...de la construcción

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas
Allá por 2009 fue presentado el proyecto “Tejas Solares” en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa. En aquel momento fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en el área de la energía solar de todo el mundo, exploró la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas.
Hoy día, las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez mas le seduce esta nueva tecnología.

Tejas solares fotovoltaicas1
Las tejas fotovoltaicas pueden ser el futuro por la posibilidad de hacer independiente de la red eléctrica comercial a nuestras casas, pueden producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica fácilmente, y esta tecnología ya puede instalar en la construcción de viviendas nuevas.

Qué son las tejas fotovoltaicas.

Una interesante apuesta sostenible, similar a los modelos convencionales, tejas o azulejos que incorporan mini paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Actualmente a la venta, la mayoría de ellas están hechas de cerámica y poseen 4 celdas fotovoltaicas, la instalación pasa debajo del tejado hasta el convertidor.
Con la instalación de estas tejas solares en un área de 45 m ², se puede llegar a generar 3kw y abastecer la demanda de energía de una casa. Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional.

Fabricantes de Tejas solares fotovoltaicas.

Dos grandes empresas italianas se han asociado para desarrollar estas tejas fotovoltaicas, Area Industrie Ceramiche y REM. Ya se están vendiendo e instalando por varios países europeos.
La empresa renovables SRS Energy, también lanzó un azulejo fotovoltaico. Solé es un polímero de alto rendimiento polímero de color azul oscuro, irrompible, ligero y reciclable.
Tejas solares
Una empresa italiana ha lanzado también el sistema Techtile, un nuevo sistema que convierte el tejado de tu casa en una cubierta solar gracias a las tejas solares que han diseñado.
Tejas solares de vidrio

Otro sistema que utiliza los tejados pero no de la misma manera que los anteriores es el sistema SolTech Energy, un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.
Y poco a poco irán apareciendo mas y mas sistemas muy parecidos a los que estamos hablando, ya que la energía solar alimentará nuestras casas en un futuro esperemos no muy lejano.


Fuente:

ecoinventos.com

sábado, 20 de febrero de 2016

oysterband - road to santiago





Bares y demás lugares de reunión...A LA SALUD DE LOS QUE BEBEN SOLOS¡

05 Waiting for the Wheel to Turn - Women of the World - Celtic





Sonidos de adolescencia.....Escocia en estado puro..

DESCUBIERTAS las Ondas Gravitacionales..

Finalmente las ondas gravitacionales de Einstein habrían sido descubiertas
 
Dividamos un metro entre un millón tenemos una micra - si lo dividimos a su vez de nuevo por otro millón tenemos el tamaño de una célula. Volvamos a dividirlo entre un millón y tenemos un Átomo y por último la última división y tendremos el tamaño de las Ondas Gravitacionales....hasta eso hemos llegado...
Desde que Albert Einstein hablara de ellas por primera vez hace ya más de 100 años cuando propuso la teoría de la relatividad general, los físicos han estado buscando la forma de demostrar que las ondas gravitacionales existen. Ahora parece que por fin han descubierto evidencias directas de su existencia.

Y es que hasta la fecha de las ondas gravitacionales solo hay evidencia indirecta, tales como la forma en la que decae el período orbital en un púlsar binario, pero no hay ningún tipo de evidencia directa y certera de la existencia de estas fluctuaciones que se generarían en la curvatura del espacio-tiempo, y es por esto que existen distintos laboratorios y observatorios dedicados a buscarla.
 

Para dar algo de contexto, las ondas gravitacionales son ondulaciones en el espacio-tiempo que provocan los cuerpos masivos muy acelerados, y que también provocan cuando dos objetos masivos colisionan o una supernova explota. Cualquiera de estas acciones “dobla” el espacio tiempo, por así decirlo, lo que genera ondas que se asemejan al efecto de arrojar una piedra en el agua.

viernes, 19 de febrero de 2016

El cosmos inexplicable pero PRECIOSO...





ajan la velocidad de la grabación de unos grillos cantando y revelan un coro angelical, casi humano. Extraordinario!

Otro maravilloso secreto de la naturaleza revelado. Increíbles melodías angelicales se esconden detrás del canto de los grillos. Otra razón más para dejarse mecer por los sonidos de la naturaleza. Nunca escucharás igual al canto de los grillos después de esto.

El compositor Jim Wilson, grabó el sonido de unos grillos y luego bajó la velocidad de la grabación, revelando algo simplemente increíble. Los grillos suenan como si estuvieran cantando el estribillo más angelical en perfecta armonía. Aunque suena como voces humanas , todo lo que se escucha en la grabación son los propios grillos.

La grabación contiene dos pistas reproducidas al mismo tiempo : La primera es el sonido natural de los grillos a una velocidad normal , y la segunda es la versión más lenta con las voces de los grillos .

“Descubrí que cuando reducía la velocidad de la grabación a diferentes niveles, comenzaba a transformarse en algo sumamente místico y complejo …….. casi humano . “

Escuchen y deleitense con el canto de los coros de los grillos.

Vangelis -- Come To Me







El ECO de la Naturaleza.



Si el cosmos de lo natural, el hacer magnánimo del medio ambiente y de la Ecología terrestre, pudiera hablar sería de esta maravillosa manera..como un Eco salido de las entrañas de lo que desconocemos y parece que solemos pasar por alto..y más bien diría pensar que lo controlamos. pobre ingenuidad...



El Eco de lo que nos rodea...




martes, 9 de febrero de 2016

Una gran amiga con una profesión de mucha responsabilidad y con unas altas prestaciones de profesionalidad y formación.

Con mucho orgullo os la recomiendo a todas las personas de Madrid y alrededores.
os aseguro que es muy buena.

Aquí la podéis encontrar...

http://www.doctoralia.es/medico/leon+villar+maria-14849410

https://www.facebook.com/marialeon.psicóloga

http://www.mariapsicologa.com/