lunes, 14 de noviembre de 2016

Logística Inversa

En muchos Sectores está ocurriendo actualmente de una manera constante.
En el Sector de la Construcción, tan decaída en los últimos años, con la expansión de las Certificaciones Energéticas se comienzan a lanzar nuevos paradigmas de la utilización del Medio Ambiente como parte de un ensamblaje bilateral de fabricación y cuidado con el Medio Ambiente del Planeta.
Fabricar, Construir no está reñido con hacerlo respetuosamente. Se puede ganar dinero siguiendo con el nicho de mercado creado en la Revolución Industrial pero aplicando las técnicas actuales de Gestión Ambiental aplicado a la Empresa.
Las Logísticas Inversas están siendo una balsa de salvación a las inexactas e inexistentes políticas económicas del Medio Ambiente a nivel estatal y a nivel global.
La Globalización confunde términos en cuanto a los protagonistas que como nuevos emprendedores quieren ganar dinero lo más rápidamente posible pero a costa de hacer las cosas MAL, desde el principio. Por un inicio equivocado y una mala asesoría que lleva a una extensa cabezonería.
Lo que es evidente que haciéndolo así pierden dinero y responsabilidad desde el primer momento, sobretodo en cuanto a competencias de Calidad adaptadas a la sistemática y dinámica empresarial.
Términos como reciclaje, restauración, canibalismo, reforma son términos relativamente nuevos que se están metiendo en el acerbo popular a velocidades de crucero. Y con muchas razones se deberían de aumentar el ritmo de dichas interpretaciones a nivel general y social.
Todo es asumible en la contabilidad de las empresas. Pero hay "molleras" de gestores y Gerentes en los que renacen en sí ese anhelo de ser los mejores cuando lo que son son los peores...siempre que haya perdida de dinero y de limpieza con el Medio Ambiente.
Ser emprendedor no solo conlleva conseguir ser un empresario famoso...conlleva equilibrar los procesos productivos o de servicios creando una buena política de comunicación, calidad y prevención. Eso igualaría su eficacia productiva y gestora.
Poco a poco es la hora de ponerles las pilas a los viejos y sobretodo a los nuevos empresarios para que se olviden de "con menos se gana más" y adquieran la sana costumbre de "con menos y una buena politica laboral tener contentos a sus trabajadores para producir mas cantidad siguiendo un buen planeamiento estratégico en cuanto a Calidad, Prevención y Producción."
La Logística Inversa es esencial en este camino....Preponderémoslas.
Sino estamos abocados al fracaso futuro...el presente pasa rápido.
Esta responsabilidad que deben compartir las empresas de los diferentes sectores productivos, los consumidores, los distribuidores, los Gobiernos en los distintos niveles, representa un requisito indispensable para la gestión y financiamiento de los diferentes sistemas que hoy se aplican internacionalmente con vistas a garantizar el tratamiento a los diferentes residuos que se generan producto del excesivo consumo que actualmente impera en nuestras sociedades.


Es urgente de inmediato...empecemos por aquí