martes, 16 de diciembre de 2014

"Rosetta's waltz" by Vangelis





La capacidad del ser humano con el fondo maravilloso del Maestro VANGELIS..





lunes, 15 de diciembre de 2014

Ser.... 
escucha el silencio como describe el tiempo presente.
El pasado es un tiempo inmediato y eterno.
Pero el presente que respiramos y degustamos con presencia plena es la vida, nuestra vida.
Aire fresco que fluye y nos acaricia la cara, meciendo los pensamientos al compás del frío que vivimos.

El olor del calor de hogar bajo la atenta mirada consciente de la tradición.
Madera que se consume al compás de chasquidos y protección..

Un paseo por la playa en diciembre nos abre la mirada al devenir del presente,a la unificación de la energía que nos estructura la mente... y al paso de la vida,tú vida, con atención plena.

el camino correcto está en tu presencia, en tu ser...en tu vida..

...vívela...


MINDFULNESS

'Mindfulness': la atención plena

Ser plenamente conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora

Es el estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en los objetivos

Archivado en:

Apenas he empezado a escribir este artículo cuando mi ordenador me ha avisado de que tengo tres correos nuevos en mi bandeja de entrada. Además, he recibido dos llamadas y varios mensajes. Ya puestos, he entrado en el As para comprobar si había sucedido algo relevante en el mundo del deporte. Media hora y aún no he escrito ni una sola línea.
La desconcentración es continua, el bombardeo no cesa. Mi único consuelo, si podemos llamarle así, es que esto no me ocurre solamente a mí, es el signo de los tiempos digitales. Según las estadísticas, como máximo pasaríamos unos once minutos de media concentrados en una actividad antes de que algo o alguien nos interrumpa. Y si nadie lo hace, somos nosotros mismos quie­nes desconectamos. Por si fuera poco, cada desconcentración provoca que cueste entre diez y veinte minutos reemprender la actividad. No estamos acostumbrados a estar presentes en el presente. Nuestro cuerpo está, pero no nues­tra cabeza. Nos hemos habituado a la distracción, a la atención parcial, algo parecido a una plaga universal de síndrome de déficit de atención. Se quiere estar tan conectado que se olvida de que lo primero es hacerlo con uno mismo. Y esto produce estrés, ansiedad, sensación de agobio, de llegar tarde a todo, de no tener tiempo para nada.
La atención es
un músculo que
se debe entrenar”
Daniel Goleman
Así, no es de extrañar que haya irrumpido con fuerza el concepto de mindfulness. Esta práctica de origen budista cuenta con más de 2.500 años de antigüedad, sin embargo en Occidente no aparece hasta hace unos treinta años para tratar problemas asociados al estrés y al dolor crónico. Hoy, las aplicaciones de este concepto se extienden a casi todos los campos, como por ejemplo al de la educación y la enseñanza. Es habitual ver que las universidades ofrezcan a sus alumnos talleres de atención plena, conscientes de que en la mayoría de los casos la distancia que separa el éxito del fracaso no reside en el talento natural, sino en la capacidad de concentrarnos, que permite retener conceptos, relacionarlos, entenderlos e incorporarlos en nuestras estructuras de pensamiento. Y es que por más capacitado intelectualmente que uno esté, sin atención el suspenso es casi seguro. Se ha de comprender que el cerebro no es multitarea. Solo podemos concentrarnos en una cosa a la vez y si no lo hacemos, si intentamos estar en varios lugares al mismo tiempo, no conseguiremos un resultado tan satisfactorio como aquellos que con igual o menor capacidad que nosotros sí que son capaces de poner todo el foco de su atención en la actividad concreta que están desarrollando.

Para saber más

ILUSTRACIÓN DE ANNA PARINI
LIBROS
‘Focus’
Daniel Goleman (Kairos)
En este libro se encontraran las claves
de cómo aumentar la capacidad de
atención para conseguir la excelencia.
‘Colorea mandalas’
Susanne F. Fincher (EDAF)
Con él podremos colorear 48
mandalas inspirados en las
formas de la naturaleza.
Los estudios científicos han demostrado lo que hace más de dos mil años ya sabían los budistas, es decir, que un estado de atención consciente ayuda no solo a reducir el estrés o la ansiedad, sino también a ser más creativos, a poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, a aumentar la resistencia emocional y a disfrutar más de lo que se está haciendo.
Como tantas otras capacidades del ser humano, la atención también se entrena. Porque es un músculo que cuando se usa se fortalece y cuando no, se atrofia. Los resultados, lógicamente, son progresivos y podemos, poco a poco, ir alcanzando cotas de mayor atención. Además, si nos enfrentamos a actividades que van a reclamar más concentración, como por ejemplo una época de exámenes, entrenar unos minutos nos preparará para expandir los límites de nuestra atención, minimizar los efectos de las distracciones, propias y ajenas, y disfrutar del momento. Así que ahora vamos a crear nuestro propio gimnasio de mindfulness. Para ello necesitaremos reservar entre 5 y 20 minutos al día de entrenamiento y empezar con estos tres ejercicios que se pueden repetir cuantas veces se quiera e, incluso, introducir todas aquellas variaciones que nos vengan a la cabeza. Lo importante es practicar.
La pasa. Este es uno de los ejercicios más utilizados en los talleres de mindfulness en todo el mundo. Es tan sencillo como revelador. Se trata de tomar una pasa. Sí, una simple uva pasa. Pero no nos la comemos, no aún.
Primero se observa con detalle y hay que centrarse en darse cuenta del amplio abanico de colores y tonalidades, de cómo incide la luz en sus pliegues, en su textura rugosa. En lo
irregular de sus formas a nuestros ojos. Se trata de captar todo lo que se pueda ver. Luego, hay que cerrar los ojos y tocar la uva pasa. Pero con mimo. Hacerla bailar entre los dedos, para darse cuenta de su tacto, del nuestro; de cómo se mezcla su piel con la nuestra.
Después, con los ojos cerrados todavía, nos ponemos la pasa en la boca. No la mordemos, sino que la acariciamos con los dientes primero para luego notar que cae en nuestra lengua, acolchándola. Ahora exploramos con la lengua, de la misma manera que hemos hecho con los dedos. Lentamente. Sin prisas. Disfrutando de todo lo que una simple e insignificante uva pasa nos puede ofrecer. Al final, ahora sí, la mordemos. Y somos conscientes de una explosión magnífica que se produce en nuestros sentidos. Percibimos su sabor, cómo se funde y confunde con el nuestro, con la saliva, con el gusto. Tratamos de llenarnos toda la boca con esa mezcla, llegando a todos los rincones. Solamente entonces nos tragamos la pasa y notamos cómo baja por la garganta, cómo abandona la boca y se integra en nuestro interior. Una vez finalizado el ejercicio, esperaremos unos segundos para abrir los ojos y celebrar que hemos disfrutado de una pasa, tal vez por primera vez en la vida, en lugar de engullirla. La hemos sacado todas las posibilidades que tenía para ofrecernos. Eso es lo que ocurre con el presente, que si lo engullimos con las prisas y la falta de atención, no dejamos que nos dé todo lo que tiene para ofrecernos.
Un estado de atención consciente ayuda no solo a reducir el estrés o la ansiedad, sino también a ser más creativos"
Pinte y coloree. No es la primera vez que en este espacio se habla de la importancia de recuperar ciertas actitudes y actividades infantiles en beneficio del desarrollo personal. Sin duda, este es uno de los casos más llamativos. Y es que, últimamente, desde distintos ámbitos, se insiste mucho en los beneficios del clásico pinta y colorea, que todos hemos practicado, en relación con el mindfulness. Se trata simplemente de tomar unas plantillas en blanco y negro, sacar los lápices de colores y ponerse a pintar. Con atención. Abstraídos. Concentrados. De la misma manera que cuan­do éramos niños.
Probarlo no cuesta nada, en Internet podemos encontrar infinidad de plantillas de todo tipo, sobre todo mandalas, que son las representaciones del macrocosmos y el microcosmos usadas en el budismo y el hinduismo. Esta actividad, tan simple, reducirá nuestro ruido interior, nos permitirá entrenar el arte de poner el foco en una sola actividad, conectaremos con nuestra parte creativa y estimularemos la psicomotricidad. Carl Jung, el gran psiquiatra suizo, no dudaba en afirmar que “la práctica del mandala es la única terapia que se puede hacer solo”.
Respiración. Igual que los deportistas aprenden que para mejorar el rendimiento deben respirar correctamente, nosotros también tendremos que practicar la respiración en nuestro gimnasio de atención plena. A pesar de que existen muchas clases de respiración, se puede empezar con la más sencilla, que es la respiración cuadrada. Básicamente se trata de acompasar la respiración, darnos cuenta de que se está respirando y apartar todo pensamiento que quiera inmiscuirse en este ejercicio. Eduard Punset, en su blog, enseña con su aparente sencillez cargada de pedagogía cómo practicar la respiración en beneficio de la atención plena:
“En primer lugar, adoptar una postura de descanso. En segundo lugar, respirar profundamente gracias a una absorción moderada de aire y su consiguiente y posterior exhalación. En tercer lugar, dejar que el organismo supere el acto de respirar profundamente para acariciar, muy brevemente, los pensamientos a los que se renuncia. En cuarto lugar, tomar nota de que el acto de respirar fue interrumpido por algún pensamiento para volver cuanto antes al proceso respiratorio. Basta con repetir durante diez minutos cada día lo anterior –y ese es el quinto paso– para constatar que ha mejorado la focalización de la atención”.

Atrapa al conejo

Un estudiante de artes marciales se aproximó al maestro para hacerle la siguiente pregunta: “Querido maestro, a pesar de lo mucho que aprendo con usted, quisiera mejorar mi conocimiento de las artes marciales. Además de aprender con usted quisiera aprender con otro maestro para dominar otro estilo y otras visiones que seguro me enriquecen.
¿Qué piensa de esta idea?”. El maestro, que había escuchado con atención las palabras de su discípulo, meditó unos instantes y dijo: “El cazador que persigue dos conejos no atrapa ninguno”.

Sabias palabras...

RECOMENDACIÓN
( Tich Nhat Hanh)
Prométeme,
prométeme hoy mismo,
prométeme ahora,
cuando el sol está sobre nuestras cabezas
exactamente en el cénit,
prométeme:
Aun cuando te golpeen
con una montaña de odio y violencia,
aun cuando te pisoteen y te aplasten
como a un gusano,
aun cuando te desmiembren y destripen,
recuerda, hermano,
recuerda: el ser humano no es nuestro enemigo.
Lo único digno de ti es la compasión,
invencible, ilimitada, incondicional.
El odio nunca te dejará enfrentar
al animal salvaje que hay en el hombre.
Un día, cuando te enfrentes solo a este animal salvaje,
con tu valor intacto, tus ojos llenos de bondad,
tranquilos,
(aun cuando nadie pueda verlos),
de tu sonrisa
se abrirá una flor.
Y aquellos que te aman
te verán
atravesar diez mil mundos de nacimientos y muertes.
Solo de nuevo,
caminaré con la cabeza inclinada,
sabiendo que el amor se ha hecho eterno.
Sobre el camino largo y rudo,
continuarán brillando
el sol y la luna.
Thich Nhat Hanh

Pure Spirit Of Relaxation - 2 hour Escape with the most Beautiful Relaxi...



Ideal para una Meditación Metta en sábado tarde ...

nos vemos el viernes¡¡ 



la mente...

La mente es una maquinaria que llegado el caso se vuelve autómata con tintes de rebeldía..se escapa al control, a las sensaciones agradables y es atraída por lo negativo o desagradable..
¿¿Ella sola busca su propio camino??o le ayudamos inconscientemente...
Hay que saber llevarla, enseñarla no de nuevo sino por primera vez a pensar por si sola con amabilidad y bondad....

el camino es largo pero absolutamente interesante...

IMPERMANENCIA

IMPERMANENCIA ( Por Inmaculada Vallina).
Nos aferramos a las cosas y a las ideas sobre ellas, nos aferramos a la sensación de bienestar y huimos de sentir el desagrado, nos fundimos con los contenidos de la mente, nos resistimos a aceptar que todo pasa.... que estamos aquí, habitando este momento del planeta, como destellos de la luz sobre las aguas.
Tomar conciencia de lo frágil que es la vida, de lo fácil que es que en un momento todo cambie y se transforme en otra cosa... o desaparezca sin aviso.... nos conecta con el verdadero valor de la existencia.
Hay lecciones importantes en la vida, de esas que siempre caen en el examen.... y esta da sentido a tantos temas, que aparece en casi todo el sufrimiento de una vida.
Aceptar que todo pasa...: la alegría y la tristeza, el abandono y el abrazo, el entusiasmo y el hastío, el enfado y el asombro, la enfermedad y la belleza.... No podemos evitar que todo cambie, que el otro no responda a aquello que esperamos, que nuestros seres más queridos nos traicionen, nos aparten... o se mueran...
Aceptar todo esto es abrazar a la vida misma, en un abrazo que todo lo abarca.... sin resistencia y sin apego... creando espacios sin límites dentro de nuestro propio corazón. Esta consciencia espaciosa, a la que accedemos respirando... nos permite contemplar la impermanencia de este mundo que está ahí fuera y en cualquier estado en nuestra propia mente. Aceptar la impermanencia abre la puerta a una sensación profunda de alegría por poder contemplar con asombro cada instante, cada experiencia que nos trae y que se lleva este momento, abrazando y soltando.... conjugando los verbos que nos sanan:
abrazar y soltar......
inhalar y exhalar.....
aceptar y dejar ir......
recibir y entregar......
llegar y partir.....
nacer y morir......
APRENDIENDO A SER
Y A DEJAR DE SER
COMO FORMAS BARRIDAS POR LAS OLAS

El perdón - La misión





Preciosa Escena del Perdón de la Película "La Misión"
Explicación visual del Amor Benevolente que siempre triunfa...
ayer lo comentábamos en el curso...
Metta para todos 


Atención Plena...

Es curioso como el tiempo pasa y no le hacemos el menor de los casos.
Todos me entenderéis cuando digo esto;
El mero hecho de ser adolescente ya es una escalera de mano para que se adentren en la estancia de la obligación o del miedo moral.
Transformar las vidas en visiones de futuro es un camino corto y sin consciencia aunque parezca largo y consciente.
Buscamos pero no encontramos...
Preguntamos pero no encontramos respuesta...
Encontramos, sí, soledad…
La vida sigue su curso y nosotros sobre ella, pero no dentro de ella.
No hablamos con ella. No la vemos ni la escuchamos, solo nos dejamos llevar por ella con la curiosidad de estar siempre en su búsqueda, cómo sobrevivir en ella.
Y es lógico y necesario hacerlo, pero dejamos por el camino algo tan importante como saber que estamos.
Simplemente estar que, no lo hacemos.
El tiempo tiene voz.
El tiempo a menudo nos quiere decir cosas, hablarnos pacientemente de tú a tú para conocernos.
Nos quiere aconsejar y hacernos sus invitados más importantes, sus confidentes.
Pero no le hacemos el menor caso porque, no sabemos.
No nos han enseñado a hacerlo, dada la ínfima importancia y el sinsentido de la hazaña.
“Escuchar al tiempo es…simplemente una pérdida de tiempo, dicen”
Estudiar, hablar, vivir, disfrutar, experimentar, reír, amar…es lo importante pero lo hacemos realmente??
Me he dado cuenta que no.
Escucha como suena el tiempo.
Escucha conmigo el tiempo….solo escucha el silencio.
Todos juntos, con calor de estar escuchando…la unión en lo verdaderamente real y presente.
El sonido del tiempo es el silencio. La atención presente de tus emociones, de tu respiración, en definitiva de tu observación de las cosas con la perspectiva del presente, del ahora.
Es muy probable que pudiera ser el primer peldaño para adentrarse en esa grandiosa estancia juvenil y mirar al presente.
En su búsqueda, en su observación curiosa.
Hablar, vivir, disfrutar, experimentar, reír, amar pero de manera consciente.
Escucha el sonido del tiempo
Escucha su silencio...es tu amigo, tu consejero.
Y luego vivamos nuestra larga vida plena.
Nunca es tarde...es ahora.
Sábado 15/11/2014
Día de Silencio y Atenciòn Plena en el Jardín Eterno.
Ha sido un placer y un gran comienzo chicos..gracias.

domingo, 30 de noviembre de 2014

sábado, 29 de noviembre de 2014

Vangelis - Beautiful Planet Earth [HD]

Preciosidad de imágenes acompañas del arte del maestro Vangelis...






















viernes, 24 de octubre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tordesillas.....El Eslabón Perdido






Pero miren las caras......
No inspiran intelectualidad? avispeza mental? capacidad de escucha y reflexión??......creo que no...

Son el pueblo perdido( eslabón perdido ), un pueblo con una tradición prehistórica de los que según Darwin quien era el mas fuerte sobrevivía dados los peligro que existían en esos tiempos ...Estamos en el siglo XXI hemos evolucionado y la selección natural ahora ha dejado la fuerza bruta en  reflexión, en pensamiento y en la capacidad intelectual de avanzar y sobrevivir haciendo el bien y para que todos los seres vivos de este planeta vivan lo mejor posible su existencia limitada. Una palabra que ni conocen( hagan la prueba y en las calles de Tordesillas pidan que le digan que es EMPATÍA ) no creo que ni uno sepa contestar...esta gente se han quedado en el cromagnon de la vida...solo miren las caras de cerebro=almeja......por favor no les hagan caso..que es lo que quieren ahora que se hable de ellos. No son nadie nada más que el eslabón perdido tesoro para paleontólogos y antropólogos del mundo...con violencia incluida no solo para los animales sino para las personas...40000? que son 40000 pobres diablos sin oficio ni beneficio y sin lo más importante un cerebro con el que intercambiar ideas y llegar a acuerdos lógicos....eso ya no se lo pueden permitir...la evolución no les ha dado nada más que una lanza y un unga unga...señores sigan viviendo sus vidas y déjenlos que sigan procreando en su burbuja - nicho ecológico a estudiar......un abrazo¡


lunes, 15 de septiembre de 2014

DIODO


EL DIODO
Función
Los diodos son dispositivos semiconductores que permiten hacer fluir la electricidad solo en un sentido.
La flecha del símbolo del diodo muestra la dirección en la cual puede fluir la corriente. Los diodos son
la versión eléctrica de la válvula o tubo de vacío y al principio los diodos fueron llamados realmente
válvulas.
Ejemplos:
Símbolo de
circuito:
Caída de tensión en directa. Curva característica
La electricidad utiliza una pequeña energía para poder pasar a través del
diodo, de forma similar a como una persona empuja una puerta
venciendo un muelle. Esto significa que hay un pequeño voltaje a través
de un diodo conduciendo, este voltaje es llamado caída de voltaje o
tensión en directa y es de unos 0,7 V para todos los diodos normales
fabricados de silicio. La caída de voltaje en directa de un diodo es casi
constante cualquiera que sea la corriente que pase a través de él por lo
que tiene una característica muy pronunciada (gráfica corriente-voltaje).
Tensión inversa
Cuando una tensión o voltaje inverso es aplicado sobre un diodo ideal, este no conduce corriente, pero
todos los diodos reales presentan una fuga de corriente muy pequeña de unos pocos µA (10-6 A) o
menos. Esto puede ignorarse o despreciarse en la mayoría de los circuitos porque será mucho más
pequeña que la corriente que fluye en sentido directo. Sin embargo, todos los diodos tienen un máximo
voltaje o tensión inversa (usualmente 50 V o más) y si esta se excede el diodo fallará y dejará pasar una
gran corriente en dirección inversa, esto es llamado ruptura.
Los diodos ordinarios pueden clasificarse dentro de dos tipos:
– diodos de señal los cuales dejan pasar pequeñas corrientes de 100 mA o menos, y
– diodos rectificadores los cuales dejan pasar grandes corrientes
Además hay diodos LED (light emitter diode: diodo emisor de luz) y diodos zener, estos últimos suelen
funcionar con tensión inversa y permiten regular y estabilizar el voltaje.
Conexión y soldadura
Los diodos deben conectarse de la forma correcta, el diagrama puede ser
etiquetado como (+) para el ánodo y (–) para el cátodo. El cátodo es
marcado por una línea pintada sobre el cuerpo del diodo. Los diodos están
rotulados con su código en una pequeña impresión, puede que necesites una
lupa potente para leer esta etiqueta sobre diodos de pequeña señal!
Los diodos de pequeña señal pueden dañarse por calentamiento cuando se
suelden, pero el riesgo es pequeño a menos que estés usando un diodo de
germanio (su código comienza con OA...) en cuyo caso deberías usar
un disipador de calor enganchado al terminal entre la unión y el cuerpo del
diodo. Un simple terminal metálico de tipo cocodrilo puede ser usado como
disipador de calor.
a: ánodo
k: cátodo
Los diodos rectificadores son bastante más robustos y no es necesario tomar precauciones especiales
para soldarlos.
1
EL DIODO
Prueba de diodos
Puedes usar un multímetro o un sencillo tester (batería, resistencia y LED) para verificar que un diodo
conduzca en una dirección pero no en la otra. Una bombilla puede usarse para comprobar un diodo
rectificador, pero NO USES una bombilla para probar un diodo de señal porque la gran corriente que
podría pasar destruiría el diodo!!
Tipos. Aplicaciones
Diodos de señal (pequeña corriente)
Los diodos de señal son usados en los circuitos para procesar información (señales eléctricas), por lo
que solo son requeridos para pasar pequeñas corrientes de hasta 100 mA.
Un diodo de señal de uso general tal como el 1N4148 está hecho de silicio y tiene una caída de tensión
directa de 0,7 V.
Un diodo de germanio tal como el OA90 tiene una caída de tensión directa más baja, de 0,2 V, y esto lo
hace conveniente para usar en circuitos de radio como detectores los cuales extraen la señal de audio
desde la débil señal de radio.
Para uso general, donde la medida de la caída de tensión directa es menos importante, los diodos de
silicio son mejores porque son menos fácilmente dañados cuando se sueldan, tienen una más baja
resistencia cuando conducen, y tienen muy baja corriente de pérdida cuando se les aplica un voltaje en
inversa.
Diodo de protección para relés
Los diodos de señal son también usados para proteger transistores y
circuitos integrados del breve alto voltaje producido cuando la bobina
de un relé es desconectada. El diagrama muestra cómo un diodo de
protección es conectado “al revés” sobre la bobina del relé.
La corriente que fluye a través de la bobina de un relé crea un campo
magnético el cual cae de repente cuando la corriente deja de circular
por ella. Esta caída repentina del campo magnético induce sobre la
bobina un breve pero alto voltaje, el cual es muy probable que dañe
transistores y circuitos integrados.
El diodo de protección permite al voltaje inducido conducir una breve corriente a través de la bobina (y
el diodo) así el campo magnético se desvanece rápidamente. Esto previene que el voltaje inducido se
haga suficientemente alto como para causar algún daño a los dispositivos.
Diodos rectificadores (grandes corrientes)
Los diodos rectificadores son usados en fuentes de alimentación para
convertir la corriente alterna (AC) a corriente continua (DC), un
proceso conocido como rectificación. También son usados en circuitos
en los cuales han de pasar grandes corrientes a través del diodo.
Todos los diodos rectificadores están hechos de silicio y por lo tanto
tienen una caída de tensión directa de 0,7 V. La tabla muestra la
máxima corriente y el máximo voltaje inverso para algunos diodos
rectificadores populares. El 1N4001 es adecuado para circuitos con
más bajo voltaje y una corriente inferior a 1A
Puentes rectificadores
Hay varias maneras de conectar los diodos para construir un rectificador y convertir la AC en DC. El
puente rectificador es una de ellas y está disponible en encapsulados especiales que contienen los cuatro
diodos requeridos. Los puentes rectificadores se clasifican por su máxima corriente y máxima tensión
inversa.
2
EL DIODO
Tienen cuatro pines o terminales: los dos de salida de DC son
rotulados con + y -, los de entrada de AC están rotulados con el
símbolo ~.
El diagrama muestra la operación de cómo un puente rectificador
convierte la AC en DC. Nota como va alternando de a pares los diodos
que conducen la corriente en cada semiciclo.
Varios tipos de puentes rectificadores
Note que algunos tienen un agujero a través de su centro para montar el puente a un
disipador de calor
Photographs © Rapid Electronics
Diodos zener
Ejemplo:
A: ánodo; k: cátodo
Símbolo de circuito:
Los diodos zener se usan para mantener un voltaje fijo. Están
diseñados para trabajar de una forma confiable y no destructiva
dentro de su zona de “ruptura” de manera que pueden ser utilizados
en inversa para mantener bastante fijo el voltaje entre sus terminales.
El circuito muestra cómo debe ser conectado, con su resistencia en
serie para limitar la corriente.
Se los puede distinguir de los diodos comunes por su código y su
tensión inversa la cual está rotulada en el diodo. Los códigos para
diodos zener suelen ser BZX... o BZY... Su tensión inversa de
ruptura está grabada con una V en lugar del punto decimal, así por
ejemplo 4V7 significa 4,7 V.
Los diodos zener están clasificados por su tensión de ruptura y su máxima potencia:
• El mínimo voltaje o tensión de ruptura disponible es 2,4V
• Los rangos de potencia más comunes están entre 400mW y 1,3W
Diodo LED (Light Emitting Diode)
Función
Los diodos LED emiten luz cuando una pequeña corriente eléctrica pasa a través de ellos.
Conexión y soldadura
Los LED deben conectarse de una forma correcta, el diagrama muestra que a es
el ánodo (+) y k es el cátodo (-). El cátodo es el terminal más corto y puede tener
una parte plana sobre el cuerpo del LED. Si observas el interior del LED, el
cátodo suele ser más grande y tiene forma triangular.
Los LED pueden ser dañados por calor cuando son soldados a una placa, pero el riesgo es pequeño al
3
EL DIODO
menos que tú estés muy lento. Ninguna precaución especial es necesario tomar al soldar la mayoría de
los LED.
Cómo probar un LED
Nunca conectes un LED directamente a una batería o fuente de alimentación!!
Será destruido casi al instante porque el exceso de corriente que pase a través de
él lo quemará.
Los LED deben ir siempre acompañados por una resistencia en serie para limitar
la corriente a un valor seguro, con el propósito de probarlo rápidamente, una
resistencia de 1 kΩ es suficiente para la mayoría de los LED si lo vas a alimentar
con una fuente de 12 V o menos. Recuerda conectar el LED de la forma
adecuada!
Colores de los LED
Los LED están disponibles en color rojo, ámbar, amarillo,
verde, azul y blanco. Los LED de color azul y blanco son
mucho más caros que los otros colores.
El color del LED está determinado por el material
semiconductor, no por el color de su encapsulado plástico.
Los LED multicolor están disponibles en encapsulado incoloro
el cual puede ser difuso (lechoso) o claro (a menudo descripto
como “agua clara”). Los encapsulados de color están también
disponibles como difusos (el tipo estándar) o transparentes.
LEDs tricolor
Los LED tricolor más comunes tienen un LED rojo y uno verde combinados en el
mismo encapsulado y con tres terminales. Son llamados tricolor porque la luz roja
mezclada con la luz verde forma el amarillo y esto se produce cuando ambos LED, el
rojo y el verde, están encendidos.
El diagrama muestra la construcción de un LED tricolor. Nota la diferente longitud de
sus tres terminales. El terminal del centro (k) es el común y el cátodo de ambos LEDs,
los otros terminales (a1 y a2) son los ánodos para permitir a cada uno iluminarse de
forma independiente, o iluminarse ambos a la vez para dar el tercer color.
LEDs bicolor
Un LED bicolor tiene dos LEDs cableados en “paralelo inverso” (uno en directa, el otro en inversa)
combinados en un mismo encapsulado con dos terminales. Solo uno de los LED puede iluminarse a la
vez y son menos útiles que los LED tricolor descriptos anteriormente.
Tamaños, formas y ángulos de visión de los LED
Los LED están disponibles en una amplia variedad de tamaños y formas. El LED
estándar tiene diámetro de 5 mm en su sección circular y es probablemente el
mejor tipo para uso general, pero los de 3 mm de diámetro son también muy
comunes.
Los LED de sección circular son usados frecuentemente y son muy fáciles de
instalar en una caja mediante la perforación de un agujero de diámetro del LED
añadiendo un poco de pegamento que ayudará a mantener fijo el LED si fuera
LED Clip
necesario. Los LED clips están también disponibles para asegurarlos en agujeros. Otras formas
disponibles para LED son las de sección cuadrada, rectangular y triangular.
4
EL DIODO
Así como la variedad de colores, tamaños y formas, los LED también varían en su ángulo de visión.
Esto te dice cuánto se extiende el haz luminoso. Los LEDs comunes tienen un ángulo de visión de 60º
pero otros un haz angosto de 30º o menos.
Cálculo de la resistencia limitadora del LED
Un LED debe tener una resistencia conectada en serie para limitar la
corriente a través de él, de otra manera se quemará casi al instante.
El valor de dicha resistencia, R está dado por:
R = (V
S
- V
L
) / I
V= voltaje de la fuente alimentación
V= voltaje sobre el LED (usualmente 2V, pero 4V para los LEDs azules
y blancos)
I = corriente a través del LED (por ej.. 10mA = 0,01A, o 20mA = 0,02A)
Hay que asegurarse que la corriente del LED elegida sea menor que la máxima permitida y convertirla a
amperios (A) así el cálculo del valor de R dará en ohmios (Ω). Para convertir mA a A debes dividir la
corriente expresada en mA por 1000, porque 1mA = 0,001A.
Si el valor calculado no está disponible elige la resistencia estándar más cercana cuyo valor sea más
alto que el calculado, así la corriente será un poco menor que la elegida. En efecto puede que desees
elegir un valor de resistencia más grande para reducir la corriente (e incrementar la duración de la
batería por ejemplo) pero esto hará que el LED brille menos.
Por ejemplo
Si la fuente de alimentación es de V= 9V, y tú tienes un LED rojo (V= 2V), que requiere una
corriente I = 20mA = 0,020A,
R = (9V - 2V) / 0,02A = 350 Ω, así eliges 390 Ω (el valor estándar más cercano por encima de 350 Ω ).
Elaboración de la fórmula de la resistencia del LED usando la Ley de Ohm
La Ley de Ohm dice que la resistencia, R = V/I, donde:
V = caída de voltaje sobre la resistencia (= V- Ven este caso)
I = la corriente a través de la resistencia
Así nos queda:
R = (V- VL) / I
Si te interesa saber un poco más puedes acceder a la Ley de Ohm (en inglés)
Leyendo una tabla de datos técnicos para LEDS
Los catálogos de proveedores comúnmente incluyen tablas de datos técnicos para componentes tales
como los diodos LED. Estas tablas contienen una gran cantidad de información útil de una forma
compacta pero puede resultar difícil de comprender si tú no estás familiarizado con las abreviaturas
usadas. La tabla de abajo muestra datos técnicos típicos para algunos de los LED de 5 mm de diámetro
con encapsulado difuso. Solo son importantes tres de las columnas, que son mostradas en negrita. Por
favor mira a continuación para las explicaciones de las cantidades.
5
EL DIODO
IF max.
Máxima corriente directa, es decir con el LED conectado correctamente
VF typ.
Típico voltaje en directa, VL para el cálculo de la resistencia limitadora. Suele ser de al
rededor de 2 V, excepto para los LED de color azul y blanco para los cuales vale 4 V.
VF max.
Máxima tensión directa
VR max.
Máxima tensión inversa (puedes ignorar este valor para LEDs conectados correctamente)
Luminous intensity Brillo del LED para una dada corriente, mcd = milicandela.
Viewing angle
Los LEDs estándar tienen un ángulo de visión de 60°, otros emiten un haz más
angosto de alrededor de 30°.
Wavelength El pico de la longitud de onda emitida, esto define el color del LED, nm = nanometro.
LEDs intermitentes (Flashing LEDs)
Los Flashing LED se parecen a los LED ordinarios pero tienen un circuito integrado (IC) además del
LED. El IC hace destellar el LED a baja frecuencia, tipicamente a 3 Hz (3 destellos por segundo). Están
diseñados para ser conectados directamente a una fuente, usualmente 9 a 12 V, y no requiere resistencia
en serie. Su frecuencia de destello es fija así su uso está limitado y tú podrías preferir construir tu propio
circuito para hacer destellar un LED ordinario, por ejemplo tu propio proyecto Flashing LED el cual
usa un circuito astable conocido como 555.
Displays a LED
Los displays a LED son encapsulados de muchos LED dispuestos en un patrón, siendo el patrón más
familiar el display de 7 segmentos que muestra los números decimales (dígitos de 0 a 9). Las imágenes

de abajo ilustran algunos de los diseños más comunes
de abajo ilustran algunos de los diseños más comunes

viernes, 12 de septiembre de 2014

Photographer Clark Little on Staring Down Shorebreak to Get the Per...

Maravillosas imágenes de este planeta maravilloso en el que vivimos....



que materia prima...que preciosidad...y qué claridad de imágenes...

PERFECTAS





miércoles, 27 de agosto de 2014

Nostalgia - Ennio Morricone

Nostalgia...el tiempo pasa y no vuelve.....










martes, 26 de agosto de 2014

el loco que veía gigantes en vez de Molinos de Viento....Loco??

Don Quijote de la Mancha..

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia y el esfuerzo para ser mejores en ser perfectos; y sobre todo la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén."

mente iluminada...mente rica en claridad....
El hidalgo


lunes, 25 de agosto de 2014

MEDITAR..




La meditación es algo simple. Precisamente debido a su sencillez, parece difícil. Tu mente está acostumbrada a tratar con problemas difíciles y ha olvidado por completo cómo responder a las cosas simples de la vida. Cuanto más sencilla es una cosa, más difícil le parece a la mente, porque la mente es muy eficiente resolviendo cosas complicadas. Ha sido entrenada para resolver temas complicados; no parece saber como tratar con lo sencillo. La meditación es algo sencillo, tú mente es lo complejo. No es un problema que esté creando la meditación. El problema proviene de tu mente, no de la meditación.


El Vipassana es la meditación más simple del mundo. Fue con el vipassana que Buda se Iluminó, y ha sido mediante el Vipassana, más que ningún otro método, que mucha más gente se ha Iluminado. Vipassana es el método. Sí, existen otros, pero han ayudado a pocos. Vipassana ha ayudado a miles, y realmente es muy simple, no es como el Yoga.

El Vipassana es tan simple que ni te das cuenta de él.

De hecho, al encontrarse con el Vipassana por primera vez, uno duda sobre si puede ser denominado o no meditación. ¿Qué es lo que es? Sin ejercicios físicos, sin ejercicios de respiración, algo muy sencillo : simplemente observar tu aliento como entra y como sale…. se acabó. Este es el método. Sentado en silencio, observando tu aliento entrar y salir, sin perder su pista. Eso es todo. No has de cambiar tu respiración, no es pranayama, no es un ejercicio de respiración en el que has de inhalar profundamente, exhalar, inhalar. No. Sencillamente respira, tal y como lo haces. Solamente introduce una nueva cualidad: la atención.

Exhalas; observa. Inhalas; observa. te fijarás: el aliento tocando tus fosas nasales un instante; te darás cuenta. Puedes concentrate ahí : inhalas, sientes el aliento en tus fosas nasales; luego exhalas, lo sientes de nuevo.. Fija tu atención en la punta de la nariz. No es que tengas que concentrate en la punta de la nariz; solamente has de permanecer alerta, consciente, observando. No es concentración, no te equivoques. Simplemente sigue recordando. Al principio te perderás una y otra vez, depués regresarás. Es difícil para ti, para algunos es difícil observarlo. Entonces puedes observar la respiración en el vientre. Cuando inhalas, el vientre se dilata. Cuando exhalas, el vientre baja. Sigue observando tu vientre. Si tienes un vientre prominente, te ayudará.

Puedes observar o el vientre o la nariz, lo que te parecca o sea más fácil para ti. Lo que sea más fácil es lo que importa. Y simplemente observando el aliento, los milagros suceden.

La meditación no es algo difícil. Es simple. Precisamente debido a su simpleza es por lo que a la vez es difícil. Te gustaría hacer muchas cosas y no hay nada que hacer; ése es el problema. Es un gran problema porque se nos ha enseñado ha hacer cosas. Preguntamos qué deberíamos hacer y la meditación supone un estado de no hacer, no has de hacer nada, has de dejar de hacer. Has de estar en un estado de total inactividad. Incluso el pensar es hacer; abandónalo también. El hacer, el sentir, el pensar, todo desaparece; simplemente eres. Esto es ser. Y ser es meditación. Es muy simple.

En el útero de tu madre estabas en el mismo espacio. En vipassana estarás entrando de nuevo en el mismo espacio. Y recordarás, tendrás un deja-vu. Cuando entras en el vipassana profundo, te sorprenderás porque lo conoces, tú lo has conocido antes. Lo reconocerás inmediatamente porque nueve meses en el útero de tu madre estabas en el mismo espacio,y no hacías nada, simplemente eras.

Nunca pienses sobre la meditación en términos de éxito

Porque eso está trayendo tu mente ambiciosa hacia ella, la mente egoísta hacia ella. Entonces la meditación se convierte en una meta del ego. No pienses en términos de éxito o fracaso. Esos términos no son aplicables en el mundo de la meditación. Olvídate de todo eso. Ésos son términos de la mente; son comparativos. Y ése es el problema: tú debes estar viendo a los otros tener éxito, alcanzarlo, extáticos, y entonces tu autoestima cae. Te estarás sintiendo como un tonto estando sentado y observando tu respiración, mirando tu respiración. Debes sentirte muy tonto y que nada está pasando. Nada está pasando porque estás esperando que pase demasiado.

Y al principio, cada nuevo proceso parece difícil. Uno tiene que aprender a saborearlo.

Sólo espera un poco. Simplemente ten un poco de paciencia. Al principio todo parece difícil, incluso la cosa más simple. Y no tengas prisa.

Ése es uno de los problemas con la mente Occidental -la prisa. Las personas quieren todo inmediatamente. Piensan en los términos de café instantáneo, meditación instantánea, esclarecimiento instantánea.

No, ni eso te va a pasar rápidamente. Simplemente sentándote durante un día en vipassana, tú no saldrás desonriendo. Saldrás absolutamente cansado -cansado porque te dijeron que no hicieras nada, cansado porque nunca habías estado antes en la vida haciendo semejante tontería . ¿No haciendo nada? ¡Eres un hacedor! Si hubieras cortado madera el día entero no quedarías tan cansado. Pero sentado silenciosamente, no haciendo nada, simplemente vigilando tu respiración tonta que entra, que sale… muchas veces surge la idea , “¿Qué estoy haciendo yo aquí?” Y el tiempo parecerá muy, muy largo, porque el tiempo es relativo. El tiempo se alargará. La meditación de un día parecerá como si años y años hubieran pasado–”¿Y que ha pasado? ¿No va el sol a ponerse hoy? ¿Cuándo va a terminar?”

Si tienes prisa, si estás apurado, nunca conocerás el sabor de meditación. Para saborear la meditación necesitas una gran paciencia, paciencia infinita.

La meditación es simple, pero te has vuelto tan complejo que relajarte tomará su tiempo. No es la meditación la que toma tiempo -permíteme recordártelo de nuevo- es tu mente compleja. Tiene que ser llevada a un descanso, a un estado relajado. Eso toma tiempo.

Y no pienses en términos de éxito y fracaso. ¡Disfruta! Tampoco te orientes a una meta. Disfruta el puro silencio vigilando tu respiración que entra y sale, y pronto tendrás una belleza, una nueva experiencia de belleza y beatitud. Pronto verás que uno no necesita ir a algún lado para ser dichoso . Uno puede sentarse silenciosamente, puede estar solo, y puede ser dichoso.No se necesita nada más, sólo el latir de la vida es bastante. Si tú puedes latir con ella, se vuelve un profundo baile interno .

La meditación es una danza de tú energía, y la respiración es la llave.