Cercano al cabo del faro de Mera se encuentra un acantilado de rugientes olas.
El seixo branco es una gran veta de blanco cuarzo (seixo significa cuarzo en gallego) que desciende hasta las aguas, relucientemente visible desde A Coruña cuando se mira al Noreste.
Ayer domingo, inmersos en el frío mes de diciembre, me pasé por lo alto de sus acantilados, en este espectáculo de la geología del ayuntamiento de Oleiros. y fijaros que auténtica maravilla...es un espectáculo que nunca podreis olvidar.....a mi me encanta¡¡..es poderoso¡¡¡¡
Aunque no todo es el rugir de sus aguas contra las rocas de sus puntiagudos acantilados...también la calma da consejo y vela por el sentimiento y las reflexiones del que ocupe sus moradas .....sobretodo en el verano....contemplad la tranquilidad....también.
Tranquilidad que da vida....viendo como se observa a lo lejos la Torre vigía...la Torre de Hércules. El histórico faro del fin del mundo.........es mi sitio favorito, sin ninguna duda...
Cómo llegar:
es muy sencillo desde la playa de Mera.
Con esta imagen de Google Maps (pinchar en la imagen para ampliarla) se observa que prácticamente sólo hay que seguir recto desde la misma playa: un pequeño requiebro hacia la Rúa de Celso Emilio Ferreiro (cosas del sentido único), Mazadoiro, y Rúa de Seixo Blanco hasta el final. (fijaos bien en los desvíos si no encontráis la Rúa do Seixo porque el cartel está tapado por la maleza).
No se llega en coche hasta el mismo Seixo, sino que hay que dejarlo cuando el camino acaba y continuar a pie, menos de 1 Km.
La zona la salpican viejos búnkeres militares abandonados y es estupenda para extender el mantelito de cuadros y ponerse a hacer merendola.
Cuidado con los traspiés los que vayan de noche, o con lluvia, que no deja de ser un acantilado. Disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario