...no es algo inusual que todos tengamos algo que considereremos un fetiche...o un tesoro...algo que lo cuidas como oro en paño..yo lo tengo...
Lo valoré desde el primer día que lo ví cuando me lo presentaron. Mi Padre, abriendo el último cajón del armario del salón y diciéndome con estas mismas palabras " mira que bonito..con esto hago lo que ves en la cocina "..las láminas que dibujaba para su formación electrónica.
Como herramienta de trabajo y como relíquia en ese futuro que ya se ha echo presente.
Ya no es de utilidad, al menos en las profesiones del que tiene directa relación y competencia, aunque si en estudios básicos donde te enseñan su utilización y las preciosas y pulidas cosas que se puede crear bajo su dirección y tutela.
La manejabilidad que poseé tiene tintes poéticos, sobre todo cuando la utilización es ya adaptada a una profesionalidad alcanzada a base de años y horas de aprendizaje y experiencia, en ese orden.
Pero su tiempo de novedad y famoseo en el candelero técnico ya ha llegado a su fin, aunque siempre quedará como la herramienta milenaria de dibujo más precisa y concreta que ha existido nunca..para el pasado, el presente y el futuro.
Yo lo tengo guardado a bien recaudo como lo que es...un Tesoro heredado de generación en generación. Generación que comenzó con mi padre, continua conmigo y espero, en un futuro, poder pasar el poder a mis hijos..con mucho orgullo y con una alegría inusitada.
...pero de momento es mío, y como tal...lo mimo, lo cuido y lo miro de vez en cuando tocándolo, utilizándolo, recordando viejos tiempos, cuya utilización era adictiva y profundamente sognolienta.....como una anestesia de la que no quieres salir por su placer intríseco....
Son todo explicaciones bucólicas que este juego se merece.....y aún más..
todo por él....todo por El Juego de Compases...mi Juego de Compases.......