Dudar de lo que nos venden, de lo que es comprable. Dudar de los que quieren convencer. La maraña de sus tentáculos quieren abarcar nuestras mentes para satisfacer sus necesidades de control y posterior consumo de lo que ellos llaman servicio o producto elaborado para nosotros.
Es muy grave que desde la primera guerra mundial hasta hoy en día el soborno mediático y la mentira montada en base a una productividad por el exceso de productos se haya convertido en una forma de vida, en un sistema defendido a capa y espada por los que se han lucrado de él desde sus inicios. Y han llevado a rastro, sin saberlo, a naciones enteras tras sus míseros beneficios.
El paso del tiempo no ha servido para corregir errores, al contrario.
Ha servido para cargar el arma del marketing cada vez con balas más veloces y más dañinas haciendo que las mentes manipulables hagan lo que ellos digan porque nos crean la necesidad sin saberlo, sin darnos cuenta....
El haber quitado de un plumazo la niñez a miles de niños con sus campañas atroces de necesidad definitiva, de no parecer un bicho raro ante los familiares, amigos la sociedad en general....El miedo a ser diferente, a ser coherente....ha fusionado con la campaña paralela de .."déjanos hacer a nsotros y tú no te preocupes de nada...."
Seguimos necesitando, seguimos gastando, seguimos acumulando materia inservible que, cínicamente, revendemos para servir y hacer partícipes a otros de la misma miseria razonable. Y así alimentar ese círculo vicioso de sin sentido y lejanía de toda humanidad de paciencia, tranquilidad y estado pleno.
La inercia a veces es más fuerte que la propia gravedad. Inercia social que como un virus va comiendo poco a poco la conciencia de la gente inconscientemente. Luego es demasiado tarde.
Inercia que lucha constantemente con la Empatía confiriendo en un conflicto a veces insalvable...solo lo salva la lógica, la reflexión....pero hay que hacerlo. Hay que serlo.
Evitemos continuar en tiempos de Elois y Morloks y que los grandes pensadores&timadores de este planeta, de esta especie sigan lucrándose de la tontería operativa de los que definitivamente nos hacen llamar ciudadanos.
Tonto es el que hace tonterías......
Cuidado con el Sistema que hace esclavos. Cuidado con los que defienden el sistema haciendo parecer y autoconvencidos que ellos no son esclavos solo defienden el único sistema posible para que ellos sigan lucrandose trabajando para ellos los esclavos manipulados.
Cuidado con la competencia embravecida y el libre comercio....la selva es más segura y más digna que esta selva manufacturada que corta cabezas sin dejar ni un segundo pensar.....
Como he dicho el Tonto es el que hace tonterias....para no hacerlas hay que pensar..
Pero para ello hay que pararse a ........
hagámoslo, no es tan difícil y el tiempo es relativo.
Todo es posible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario