Alemania tendrá el primer hospital Passivhaus del mundo
El barrio Frankfurt Hoechst albergará a partir de 2019 el primer hospital Passivhaus del mundo. Con esta obra que se acaba de iniciar, la construcción Passivhaus se adentra en uno de los sectores de arquitectura más complejos y regulados. Oficinas, escuelas, piscinas públicas y viviendas se construyen y rehabilitan ya en todo el mundo siguiendo los conceptos Passivhaus, sin embargo será la primera vez que se aplique este estándar a un edificio con necesidades tan específicas.
Está previsto que el nuevo centro sanitario sustituirá a una antigua clínica. La construcción nueva contará con seis plantas, diez salas de operaciones y albergará un total de 666 camas. Construir un hospital es enfrentarse a un proyecto muy regulado.
Desde el Instituto Passivhaus comentan que ya han participado en el proceso de planificación y que seguirán toda la fase de construcción pendiente de la obra, y que será un nuevo hito en la historia Passivhaus.
Lograr reducir el consumo energético de los hospitales que están en la categoría de los edificios que más energía consumen y garantizar a la vez la máxima seguridad e higiene sin perjudicar a los pacientes, es la gran meta de esta obra. Además de los aspectos que afectan a la construcción, el Instituto Passivhaus advierte también de la importancia de considerar el equipamiento completo del hospital hasta los equipos médicos, ya que influyen drásticamente en el consumo energético. Todas las conclusiones alcanzadas permitirán trasladarse en un futuro a los restantes 2100 hospitales alemanes y aportar de esta manera importantes ahorros energéticos.
La obra es un paso más de la ciudad de Frankfurt para lograr ser en 2050 una ciudad “Clima Neutral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario