11 orcas y 87 belugas están encerradas en pequeñas celdas en la costa del este de Rusia. Entre ellas, 15 crías. ¡Algunas están encerradas desde julio de 2018!
Estos animales amenazados han sido capturados para ser vendidos ilegalmente por varios millones de euros a delfinarios chinos.
Los cetáceos nadan hasta 100 kilómetros diarios, pero en esta “cárcel de ballenas” están hacinados en esta especie de piscinas diminutas. Además, nadar libremente les permite mantener su temperatura corporal frente a las frías aguas rusas y su prisión les está provocando la muerte por hipotermia. Las crías están separadas de sus madres, aumentando la mortalidad de estos animales. Su supervivencia está en peligro, y al menos tres de los animales han muerto ya.
Necesitamos urgentemente que la presión internacional llegue a oídos de las autoridades rusas. El comercio con ballenas y delfines para espectáculos está prohibido. Los animales deben ser liberados cuando antes para cumplir la legislación y garantizar su supervivencia.
¡Liberemos a estos grandes mamíferos de su prisión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario