sábado, 25 de diciembre de 2010

mañana de navidad..

Esta mañana de Navidad, me he levantado a las 8 de la mañana para ir a hacer unas Fotos, cosa algo habitual en mi absolutamente todos los años por estas fechas.


La verdad que hacía mucho frío, eso no cabe la menor de las dudas. Los dedos se me entumecian mientras decidia que numeración de diafragma poner en la cámara.


Estaba esperando desde hace dias la entrada de un barco mercante en la Ría de Avilés.

Parece ser que o bien con el temporal, o bien porque estaba el cupo lleno , dándose a conocer que en estas fechas se llena de barcos la ensenada, tuvo que estar esperando para entrar 3 dias anclado en alta mar a unos 500 metros de la entrada a la Ría.

Lo veía todos los días con el zoom de mi cámara. allí estaba majestuoso recién botado al mar, ya que a las leguas se notaba que era del paquete.


Hoy por fin se le dió paso a semejante buque. Un buque de bandera Canadiense, de mercadorias pesadas, hacía entrada a las 11 de la mañana, remolcado por uno de los Remolcadores pesados del Puerto.

Fue precioso, su tamaño descomunal hacía complicada la maniobra, que afortunadamente llegó a buen puerto, gracias a la habilidad del capitán remolcador.

Las fotos fueron preciosas...Blanco y Negro y color con un objetivo de óptica 50 mm. Con un filtro azul para sabotear la luz clara y amarilla que el sol estaba lanzando en ese momento y un parasol que facilitaba los antireflejos.

La manos entumecidas, la cámara sobre su monopode metálico hiceron las delicias de mis ojos en ese mismo instante. 6 minutos de incesante claqueteo de cámara......simplemente maravilloso.....


Bueno a ver cual es mi siguiente destino, lo que está claro que ahora , ya en casa, voy a ponerme al lado de la estufa y a beber un buen colacao calentito mientras descargo esos tesoros instantaneos..


UN SALUDO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

os enseñaré las fotos , os lo prometo...

No hay comentarios: