martes, 3 de enero de 2012

ENTRADA DE AÑO CON ELLOS..LOS NIÑOS..FANTÁSTICO¡¡

Como una ráfaga de brisa rejuvenecedora, talentosa y aleccionadora los niños del Hospital Universitario San Agustín de Avilés penetraron en mi alma y en mi corazón como si de un Tsunami emocional se tratara.

Eran las 8 de la tarde del día 31 de diciembre de 2011, cuando la visita más maravillosa del mundo comenzaba.
La Planta tercera, Sección Infantil comenzaba a hervir con un griterío que ponía el vello de punta cada vez que nos acercábamos a sus puertas. Uno de los niños, cubierto con un pijamilla azul y una bata de color púrpura, se acercó a mí y me preguntó si era papa noel....a mi se me llenaron los ojos de la humedad típica que aparece en momentos donde lo que vés se te mete en el corazón con una fuerza tan arraigada y poderosa como de una raíz de árbol se tratara. Incontrolable y Hermosa.

Al darle el regalo su cara cambió completamente a sonrisas y ojos de felicidad que era para retenerlo en el tiempo con una fotografía, lo que ocurre que las normas son las normas.

Las familias allí reunidas estaban felices, aunque era una felicidad momentanea inspirada por la cantiad de regalos que llevamos solo para un fin concreto...una sonrisa de esos niños que desgraciadamente no tienen la suerte de estar sanos.

Revoloteaban, hablaban, voceaban y lo más importante jugaban sin preocuparles el estado señalador que en sus entrañitas pequeñas anidaban.

Todo para ellos, los niños lo más puro que existe en la realidad.

A las 12 dimos la entrada al año con uvas, la familia y los niños que en su mundo no hacian caso a lo que los mayores llamábamos fin de año. Ellos a lo suyo que es lo que realmente importaba.

Poco a poco, la familia y nosotros nos fuimos retirando dejando paso a los sueños, donde disfrutarían de las experiencias tan intensas vividas en 4 horas de tarde jubilosa y preciosa.

La despedida fué lo peor, porque la intensidad del agradecimiento se notaba en sus ojitos, libres, soñadores, ingenuos, y puros que jamás olvidaré.

Espero que ahora estén jugando sin acordarse de sus pequeños problemillas.

y espero volver a verles..

Jamás nadie, me hizo sentir más dichoso..más feliz....más persona.
gracias a los niños del Hospital de Avilés...

¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad a todos y a disfrutar de los Reyes Magos que ya están ahí!!!!!

volveré...

:)


No hay comentarios: