Observo que existe muy poca preocupación por el futuro del delineante.
Teníamos un título de FPII, en la administración el delineante estaba integrado en un cuerpo, ha pasado el tiempo, gobiernos, políticos y colegios profesionales rotos y peleados entre sí. El delineante ha pasado de ser un titulado a ser una mera profesión.
¿Es que nadie se ha dado cuenta de esto?
Los colegios están en manos de personas que jamás han hecho nada por la profesión, a los hechos me remito, ha desaparecido la titulación del delineante y sus distintas especialidades y ¿que han hecho los colegios? Algunos, como el colegio de Barcelona, con el atrevimiento de "felicitar" a la administración por la eliminación de los delineantes titulados en FPII y la creación de los técnicos superiores, que pueden trabajar como delineantes pero que realmente no son delineantes. Es decir son técnicos en alguna rama, tienen algunos conocimientos del dibujo, pero no son delineantes.
Algunos me podrían responder que si las nuevas técnicas, etc., pero esto no tiene nada que ver con la desaparición de la titulación del delineante. Algunos pueden preguntar ¿y ahora que hacemos? Podemos hacer cosas y una de ellas y la mas importante formar un solo colegio nacional, en donde se puedan exponer las cosas claras y dejarse de divagaciones, de "tontás y de bobás", que los jóvenes se hagan cargo de los colegios ¿saben que muchos colegios están regentados por personas de mas de 70 años, algunos de ellos ni siquiera han trabajado como delineantes en toda su vida? ¿Que les mueve en mantenerse en esos cargos? ¿Sabemos el daño que le han hecho a la profesión y el daño que están dispuestos hacer todavía?
En la administración todavía quedan delineantes como auxiliares técnicos, (con la creación del cuerpo de delineante estábamos equiparados a los ingenieros), ¿pero por cuanto tiempo? ¡¡¡Este es el gran triunfo de los gestores de los colegios de delineantes!!! Han conseguido lo que parecía imposible, destruir la profesión. Descanse en paz la titulación del delineante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario