sábado, 16 de marzo de 2013

FELICIDADES ALBERT EINSTEIN


albert-einstein
Desde aquí mandamos un FELIZ CUMPLEAÑOS especial al gran científico del siglo XX.
El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, con un desarrollo intelectual lento. El mismo atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido el único que elaborase una teoría de la relatividad:
“un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezando a plantearme preguntas sobre el espacio y tiempo hasta que he sido mayor”.
En el año 1921, le fue concedido el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus contribuciones a la física teoríca y no por la Teoría de la Relatividad, por que el científico al que se le encomendó la tarea de evaluar dicha teoría, no la entendió (si, si como leéis) y se corría el riesgo de que más tarde se demostrase errónea.
Si queréis saber más sobre sus logros científicos que fueron innumerables y su legado, os dejo un enlace que los resume perfectamente.
einstein3
Y quién sabe si uno/a de vosotros/as  podría ser el/la  nuevo/a Einstein del siglo XXI. 

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.


Y lo dicho… FELICIDADES EINSTEIN.

About these ads .

No hay comentarios: