domingo, 18 de agosto de 2013

EQUILIBRIO IGNORADO..ECONOMÍA DESTRUCTIVA..VERGÜENZA DEL ECONOMISTA

El modelo actual de comercio no funciona. Se tiende a convertir a las ciudades en ciudades rápidas, con lo que la gente consume desde el coche,es decir, coge el coche para ir las grandes superficies a comprar mal y rápido.
Se debería de apostar por una ciudades lentas, donde la peatonalidad hiciera del paseo diario un punto de necesidad donde el comercio ofreciera respuesta a esa necesidad, punto de entrada y no de salida.
Lo importante de todo esto es que se llegaría a un equilibro social  en donde se Generarían muchos más puestos de trabajo;  ya que los negocios de la ciudad son evidentemene mas numerosos que los que pueda haber en los cetros comerciales..creciendo así  la demanda de servicios como modelo de nuevos emprendedores..y fluiría el dinero ergo el bienestar.

Pero no solo en el sector servicios comerciales..
en la construcción, por ejemplo, se podría pasar de una CONSTRUCCIÓN a una DESCONSTRUCCIÓN. Es decir, donde los mismos profesionales del sector que ahora están en el paro porque sus obras han sido estancadas, se puede reciclar para deconstruir lo construido y reciclar el modelo de producción industrial....es decir..energías renovables. Una industria más ecológica y una Sociedad más saludable y limpia.
( Unidad y reparto económico...Empresa cooperativista, la cooperación nos hace más ricos emocionalmente y económicamente..pero hay que tener compromiso y no ambición. )
Por lo q genera más puestos de trabajo, empresas emprendedoras con  I+D+I ( base de todo avance humano, esencial nunca suprimible ) y un equilibrio entre la humanidad y su casa que es el planeta.
Desde el punto de vista del capital...lógicamente habría menos fortuna que con el desequilibrio económico-social y político en el que estamos inmersos..pero es donde entra la empatía y el antiegoismo...ya que todos podemos ganar siendo respetuoso con la naturaleza..con una base científica, con una educación limpia y provechosa y con una sociedad mucho más disciplinada....cosa que hoy en día no tenemos por ningún lugar..

PROBLEMA....INTERESA TENER ESA SOCIEDAD DESTRUCTURADA, DESEQUILIBRADA Y PERDIDA...donde los instintos más primarios hacen de vehículo de consumo indefinido sin que entra en el cerebro un criterio ordenado...

PODEMOS DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA...PERO CON UNIÓN..Y CON COHERENCIA Y SOBRETODO CON REFLEXIÓN...
SOMOS HUMANOS NO ANIMALES...TENEMOS RACIOCINIO...DEBEMOS PENSAR MÁS.....

No hay comentarios: