viernes, 2 de agosto de 2013

NOTICIAS

 . Una chica de 10 años descubre una supernova segun la Sociedad Real de Astronomia de Canada. Las supernovas contribuyen a enriquecer el medio interestelar con metales Así, tras cada generación de estrellas y, consecuentemente, de supernovas, la proporción de elementos pesados del medio interestelar aumenta.

. Nils Baas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología hace otra asombrosa predicción. Dice que los extraños y poco sofisticados enlaces que permiten que se unan los átomos de cesio en tripletes deberían permitir que se formasen también objetos mucho más complejos. De hecho, dicen que estamos al borde de descubrir una nueva forma de materia gobernada por una rama completamente nueva de la física.  

. Astronomos y cientificos encontraron la estrella R136a1 con un peso de 265 masas solares (256 veces mas pesada que el sol).

. Estación Espacial Internacional ISS con record de mujeres en el espacio. Las estadounidenses Stephanie Wilson, Doroty Metcalf-Lindenburger y Tracy Caldwell Dyson y la japonesa Naoko Yamazaki. Aunque seguirán siendo minoría frente a sus nueve colegas masculinos, nunca había habido tantas féminas en el espacio.

. dispositivo de interfaz cuantica superconductor o magnetometro SQUID capaz de medir el diminuto campo magnético en el interior de las rocas. Los SQUIDs estándar carece de la sensibilidad requerida..

. El Big Bang, una galaxia masiva estalló en una serie de rafagas billones de veces más potentes que cualquiera causada por una bomba atómica ?.

. La teoria de la relatividad general de Einstein funciona a escalas grandes como las que separan las galaxias ?
.

. Anonymous escribió "En el marco de la Semana de la Lengua italiana en el mundo, Alberto Righini, astrofísico de la Universidad de Florencia, realizó una cátedra denominada “Galileo Galilei: la lengua y la ciencia”, invitado por el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María" .

. Paseos espaciales en la Estación Espacial Internacional ISS de la NASA. La mision del Atlantis es la ultima programada por la NASA para este año.

. Una nube de gas abrasador esta rodeando a un enjambre de galaxias RXJ1347 agrupadas entre sí a 5000 millones de años luz de distancia en la constelación de Virgo. Estas colisiones de cúmulos de galaxias son los eventos celestes más violentos en términos de energía desde el Big Bang.

No hay comentarios: