domingo, 22 de septiembre de 2013

WHATSAPP...


WHATSAPP O WASAP( para los amigos…)

LO SIENTO pero realmente es así..
Lo siento por los que se sienten aludidos pero es que si observas hallarás el problema…no hace falta ser un catedrático en psicología ni un lumbreras científico para dar...se cuenta de ello.

En el mundo que nos ha tocado vivir de avances científicos diarios, suponiendo que la ciencia se utilice para un servicio a la humanidad cosa que estoy cada vez más convencido de que no es así, nos encontramos sorprendentemente con el peor de los inventos inalámbricos…..el WASAP



Cuando el wassap entró en las vidas de sus protagonistas …se metió como todo producto direccionado para penetrar en las mentes poco analizadoras de sus resultados.

La televisión y lo peor las modas, hacen de la gente lo que se quiere hacer con ellas….meros instrumentos de uso y gasto.
Pero claro “como todo el mundo lo lleva…pues yo también”… observando la poca personalidad y el poco aguante emocional de los susodichos usuarios.

Está claro que el wassap produce efectos dañinos en la salud de los que lo utilizan como por ejemplo una clara adición al mismo, así como el afloramiento de comportamientos negativos y violentos por descubrimiento de sucesos desagradables en las motivaciones de toda persona; como manipulación, egocentrismo y cuernos…este último muy usual por desgracia en nuestra tan querida , rica y potencial sociedad….pero bueno ese es otro gran tema a tratar...ya que creo que la sociedad se ve avocada a una autodestrucción psíquica…por no controlar sus instintos más primarios y por no controlar el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Realmente es un producto violentamente dañino para la sociedad…como he comentado para el usuario en sus distintas afecciones...
Pero lo más sangrante que para las terceras personas que rodean a estos Zombis-Momias del asfalto puede llegar a ser incluso traumático...
Su comportamiento es dual…lo hacen en todo momento, en todo lugar….cruzando la carretera, andando por la calle…incluso comiendo en un restaurante…..claro...esto produce un comportamiento de viandante viviente que cabeza abajo leen y escriben sin parar haciendo que su mundo interior se concentre entre un número muy reducido de teclas y letras cuyo significado desconocen, seguramente dada la falta de gramática en sus quehaceres diarios como escribas del siglo XXI.

Conllevando a una auto concentración en una pequeñísima dimensión olvidándose de la que realmente viven y haciendo que los demás tengamos que apartarnos literalmente de su trayectoria...ya que van en ese trance-sueño que no sienten ni padecen, a no ser que como un servidor los haga despertar de ese mismo trance con una inercia de masa y choque inoportuno produciendo un susto sobrehumano experimentando esa contracción de una irealidad a la realidad como buenos sonámbulos sin cama, tecnificados eso sí.

Si todas esas horas de concentración absoluta en teclear y poner tontunas expresiones las dedicaran a estudiar o a leer os aseguro que esta vida les iría mejor… en cuanto a cultura y saber equilibrar la rica vida intelectual.
En fin, tal y como se predecía el uso del móvil se ha ido enrareciendo y empodreciendo día a día…haciendo lo que quieren sus descubridores gastar , gastar y atontar al mundo haciendo que lo que realmente interesa no se piense ni se reflexione..Políticamente hablando…todo es un lobby direccionado dentro del cual se encuentran todas estas personas que como ovejas agachan literalmente la cabeza y siguen las pesquisas obligadas por los de arriba.
Lo que esta meridiano es que no es un buen avance de la tan querida ciencia.

NO OLVIDEMOS QUE ES UN TELÉFONO...BENDITOS TELÉFONOS MÓVILES PEQUEÑITOS CON SOLO DOS FUNCIONES: LLAMAR Y RECIBIR LLAMADAS Y MANDAR MENSAJES QUE COSTABAN DINERO, HACIENDO DE ELLO UN EQUILIBRIO Y UNA MEJOR VIDA SOCIAL…ya que rascaba el tan querido papel verde….

Pues nada a mejorar….no queda otra, porque así vamos mal…muy mal.
Creo que se deberían de preguntar el porqué la utilización masiva del wassap…..creo que tanta vida exterior…al final es que va a ser que tenemos muy poca vida interior…
Preguntémonos….analicémoslo….a la luz de una lámpara, sentados en un sofá y con un libro entre las manos…
 
 

No hay comentarios: