miércoles, 30 de julio de 2014

1984 GEORGE ORWELL






EL PODER RADICA EN INFRINGIR DOLOR Y HUMILLACIÓN.

Está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti.

Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando. Es lo contrario de esas tupidas utopías edonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo de ración y de tormento. Un mundo de pisotear y ser pisoteado. Un mundo que se hará cada día más despiadado.

EL PROGRESO DE NUESTRO MUNDO SERA LA CONSECUENCIA DE MÁS Y MAS DOLOR.

 Las antiguas civilizaciones sostenían basarse el el amor y la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y el auto rebajamiento. Todo lo demás lo destruiremos…todo.
Ya estamos sufrimiento los hábitos mentales que ha sobrevivido de antes de la revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, un hombre con otro y al hombre con la mujer. Ya nadie se fía ya de su esposa de su hijo ni de su amigo. Pero en el futuro ya no habrá esposas ni amigos. Los niños se les quitaran a sus madres al nacer lo mismo que se quitan los huevos a las gallinas cuando los ponen.
El instinto sexual será arrancado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento.

Suprimiremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad, no existirá mas fidelidad que  la que se debe al partido ni más amor que el amor al gran hermano. No habrá risa excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo, no habrá arte ni literatura ni ciencia. No habrá distinción entre la belleza y la fealdad.
Todos los placeres serán destruidos...pero siempre habrá ese afán de poder la sed de dominio que aumentara constantemente y se hará cada vez más sutil.
Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo más indefenso.
Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro…figúrate  una bota aplastando un rostro humano...incesantemente...una vez tras otra..

1984. GEORGE ORWELL.

Él autor de esta fabulosa obra fue un visionario de una época donde ya estaban inmiscuidos y metidos en una Oligarquía y en una Plutocracia absoluta.

Lo que ocurre que lo que se aplicaba a un futuro en un comunismo acérrimo, ya que es el sentido que el autor dá con ese miedo acervado a un futuro mundial Comunista, creo que es aplicable hoy en día a su 

CAPITALISMO LIBERADOR…

UNA LIBERTAD FALSA CON TESTIGOS DE MUERTE CLASISTA.

Tanto monta monta tanto…nada es perfecto solo la HUMANIDAD Y LA SOLIDARIDAD.

No hay comentarios: