martes, 22 de julio de 2014

PROSTITUTAS INTELECTUALES

Club de Prensa de Nueva York EEUU 1914

No existe la prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay uno de vosotros que se atreva a escribir sus opiniones sinceras, y si lo hacéis, entonces sabéis de antemano que nunca aparecerán impresas.
Se me paga semanalmente para mantener mis opiniones sinceras lejos de la publicación con la que estoy vinculado. 
Vosotros cobráis sueldos similares pagados por cosas semejantes, y cualquiera de vosotros sabe que sería tonto escribir opiniones sinceras si no se quiere terminar en la calle buscando otro trabajo.
Si permito que mis opiniones sinceras aparezcan en mis escritos antes de veinticuatro horas mi trabajo se habría esfumado.
El trabajo del periodista es destruir la verdad; mentir categóricamente; pervertir; vilipendiar; actuar servilmente a los pies de Mammonn y vender a su país para ganarse el pan diario. Vosotros lo sabéis y yo sé la tontería que supone hacer prensa independiente. 
Somos herramientas y vasallos de los hombres poderosos que actúan detrás de la escena. Somos los muñecos que brincan por medio de un hilo; tiran de la cuerda y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. 
Somos  Prostitutas Intelectuales ”


John Swinton: Jefe de Staff del New York Times

No hay comentarios: