miércoles, 30 de julio de 2014

EL NEGOCIO DEL HAMBRE

EL NEGOCIO DEL HAMBRE




El hambre.
El hambre existe porque es un negocio. Ya no es que el subdesarrollo traiga consigo, por inercia, la mortandad de tantas personas por inanición.
NO, SIMPLEMENTE ES UN NEGOCIO.
¿CÓMO?
Es tan sencillo como bajando el precio, constantemente y cada vez más, de las Materias Primas con lo cual el tercer mundo cada vez esta mas agotado, cada vez tiene menos recursos, cada vez puede dedicar menos dinero y esfuerzo para educación y sanidad y por consiguiente cada vez es más pobre y con más hambre, mas miseria.

Con tasas altas de compra para los países pobres anulas la competitividad con lo que tienen que casi regalar los productos. Es por lo cual por lo que aparece el caos social con la miseria estructural.
Son ellos los que tienen que comprar nuestros productos.

En definitiva la idea es que estos países siempre sean pobres, siempre sean productores de materia prima al precio que nosotros queremos y nunca se industrialice.

¿Qué hace el banco mundial y  el fondo  monetario internacional?
Imposición de normas productivas anti-sociales.
Ejemplo el caso de Coca Cola implicada en actividades antisindicales con ayuda de escuadrones de la muerte.
La esclavitud infantil y femenina con el tema de las Marcas ( Nike,Barby ), trabajando 20 horas al día por un cuenco de arroz en lugares con condiciones totalmente insalubres y deplorables.

Esto es un mundo globalizado.
Los que crean la esclavitud en estos países…crean el paro aquí.
Mediante la deslocalización de las empresas se crea un chantaje en toda regla.
Con la petición de las grandes empresas a los gobiernos de bajadas de los derechos laborales con una única amenaza. La de que si no lo cumplen se van del país a países donde pueden tener más rendimiento en producción.
Y los gobiernos pasan por el aro, bajando los derechos laborales, abaratando los despidos...etc...

Pero eso sí, la Deuda hay que pagarla a través de las sangraciones de las personas a las cuales “protegen “

Un ejemplo:
El gobierno de los estados unidos les pide 10000 millones de dólares para su uso personal  y la Reserva  Federal  da ese dinero. Los Estados unido le dan a la reserva federal bonos de deuda por valor de 10000 millones de dólares a lo que hay que sumar un coste superior al propio préstamo ya que los intereses y el superávit del coste de hacer el dinero tienen, como empresa privada , que cubrir los gastos y las ganancias.
Pero estos 10000 millones que la reserva da al gobierno de los EEUU se dan de la nada.
El dinero surge de la nada pero EL DINERO SE GENERA POR LA DEUDA.
POR EL PRÉSTAMO.
Pues cada vez que se crea dinero se crean más cantidades de dinero ya que hay más cantidades de deuda e intereses...
Los gobiernos van pidiendo dinero, se les va dejando dinero se va creando deuda + intereses que luego es muy difícil devolver y pagar y menos en épocas de crisis financiera y económica. Con lo cual el crecimiento exponencial de la pobreza es anómalo y gigante.
Este es el sistema capitalista…sistema que es bien denominado

MONSTRUO QUE SE COME ASÍ MISMO….Y MATA A LA GENTE.

No hay comentarios: