jueves, 20 de octubre de 2011

Conversemanía






no se qué le pasa a la gente con las all star de Converse; de pronto, un buen día, alguien las sacó del fondo de su armario y alaaaa todos a comprárselas.
Desde que a ese individuo se le ocurrió limpiarles el polvo y que su par del 6.5 volviesen a ver la luz del día, las Converse subieron de precio, se convirtieron en zapatillas para ponerse en invierno, verano, primavera y otoño y son el símbolo de todas las tribus urbanas (pijos, progres, mods...)
Pues ahí va un secreto: yo no he seguido la "moda". No porque no me gusten las Converse. No por ser una rebelde que va de única y especial en su vida. No. Mi secreto es mucho más profundo y oscuro, y creo que es hora de que el mundo lo sepa:
Yo de pequeña tenía unas Converse. Eran normales, rojas creo. La cosa es que cuando yo era pequeña (hace unos 8 años o así, cuando tenía 10) las Converse no estaban de moda, pero claro, eso mi madre no lo sabía (digo mi madre porque fue ella la que me las compró, que yo por supuesto que sabía que esas zapatillas no se llevaban). Un día estábamos unos amigos y yo sentados en círculo en el patio, haciendo equipos para jugar un partido de futbol. Un "listo" decidió que un equipo podía ser el de "los que llevaban zapatillas Nike" y el otro el de "los que llevaban zapatillas Adidas". Y ahí estaba yo, con unas converse "de mierda" sin saber en qué equipo meterme. Avergonzada, en vez de sentarme como todos los demás me puse de rodillas para que mis zapatillas no se viesen (como consecuencia me ensucié el pantalón) y cuando los equipos estuvieron hechos, pregunté al supesto lider-listillo que en qué equipo me metía yo; el tío me miró y me dijo: tu en la reserva, como los otros que no "van de marca". Me tuve que quedar sentada esperando a que alguien se cansase/hiciese daño para poder jugar, humillada con mis zapatillas Converse con otros pobresdiablosconmadresquenosabenquelasconversenoestabandemoda. Desde ese día no me volví a poner las Converse. Las aparqué en el fondo del armario y me compré con mis ahorros (no me atreví a contárselo a mi madre) unas Nike para poder jugar en el equipo "de los que llevan Nike".
Ahora que veo a tanta gente con zapatillas Converse me da ganas de comprarme unas, pero me da miedo que alguien me señale y me diga "tu, a la reserva".

No hay comentarios: