domingo, 16 de octubre de 2011

SONRISAS CONTAMINADAS





Yo vivo en un país como el mar
Muy conforme con sus algas sus musgos y sus peces
Yo vivo en un país
Que murió hace más que meses.


Visito calles de desolación
De inocencia perdida en párpados de acero
Visito calles de desesperación
Donde esta permitido hasta matar por dinero.


Conozco mentes llenas de dolores
De adicciones, perdiciones, maldiciones
Conozco mentes llenas de tristeza
De quienes no pueden optar por la pereza.


Conozco tantas cosas...
Pero todavía no se asoma la solución
Muchos creen que aquella es tirar sus cuerpos en fosas
Así es como nos aproximamos toda la nación
A ser más semejantes al mundo animal
Cayendo sin darnos cuenta en un poso inmortal


¿Cuántos llantos más tengo que soportar?
A mi no me pueden sobornar
¿Somos ciegos por propia elección
O sólo esperamos pacientes nuestra derrota?
Mientras nos importa más el cotillón
Que chicos matando en vez de jugar a la pelota


Hermoso infante callejero, recorrí tus barrios
Me da una extraña felicidad conocer como propia tu remera
Por más sonrisas como esas vaciaría los armarios
De quienes todo lo tienen pero se fijan más en sus horarios
No les interesa que una humanidad este sin salario.


Yo vivo en un país que no tiene límites de pobreza al año...
Yo vivo en un país que en lugar de país debería llamarse Engaño.

Melanie Solange Velardez

No hay comentarios: